Quilmes visita a una ofensiva peligrosa
Juega desde las 21 ante Zárate Básquet por la Liga Argentina de Básquetbol. El "tricolor" busca poner fin a una serie de dos derrotas en fila.
Luis Fernández dialoga con Brandon Simpson. El "tricolor" espera un aporte mayor de su extranjero.
En su segundo partido seguida en la ruta, con el cual pondrá fin a su primera gira de la temporada, Quilmes tendrá este lunes una exigente visita a Zárate Básket.
El partido, a jugarse en el estadio “Carlos Vasino”, comenzará a las 21 y corresponde a una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Más allá de la buena actualidad de Atlético Pilar, rival ante el cual el “tricolor” viene de caer este sábado, 79 a 74, el compromiso ante los zarateños asoma incluso como más complicado.
El equipo conducido por Juan Manuel Anglese suma 6 triunfos y 2 derrotas, ubicándose en los puestos de privilegio en este arranque del certamen. Claro, Quilmes también merodea esas posiciones, con un registro de 4 éxitos y 2 caídas, si bien esos dos traspiés han sido encadenados.
Zárate conserva buena parte de aquel equipo que logró el ascenso desde el Torneo Federal, con Facundo Pascolatt, Agustín Brocal, Damián Pineda y el experimentado pivote Sebastián Chaine como piezas fundamentales.
Este último, próximo a cumplir 36 años, es un jugador desequilibrante para la categoría, y será muy interesante observar el duelo con Tomás Nally, hoy por hoy, una de las armas determinantes de Quilmes.
Pero circunscribir el partido de hoy a ese tremendo duelo entre internos sería minimizar la capacidad de ofrecer soluciones que tienen ambos en el perímetro. Por caso, Luis Cequeira y Ezequiel Dupuy (aunque ambos mejoraron en el complemento) no hicieron un buen juego ante Atlético Pilar e intentarán revertir esa imagen ante Zárate.
Al margen del saldo parecido que ostentan entre triunfos y derrotas, entre ambos equipos aparecen algunas diferencias. Por caso, el rendimiento defensivo es similar (Quilmes permite 74,0 puntos de sus rivales y es levemente superior a Zárate, que permite 77,1). Sin embargo, la gran diferencia, al menos hasta aquí, se advierte en el aspecto ofensivo. El “tricolor” promedia 76,7 puntos a favor por juego, en cambio los de Anglese trepan hasta 86,5, la segunda mejor marca de la Conferencia, solo superada por Del Progreso (87,5).
Una cuestión vital para tener en cuenta en el tipo de partido que deberá plantear el conjunto de Luro y Guido, ya que en el intercambio de pelota por pelota se sentirá más cómodo su oponente.
Formaciones
Zárate Básket: Facundo Pascolatt, Agustín Brocal, Damián Pineda, Emilio Polese Serafini y Sebastián Chaine. DT: Juan Manuel Anglese.
Quilmes: Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Brandon Simpson, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández
Estadio: “Carlos Vasino”, de Zárate.
Árbitros: Fabricio Vito, Franco Ronconi y Bianca Tedesco.
Hora: 21.