Luciano Ravera y Agustín Ecker podrían regresar en la gira de Quilmes
Ambos jugadores recibirían el alta médica en las próximas horas. El equipo marplatense enfrentará el sábado 12 a Atlético Pilar y el lunes 14 a Zárate Básquet.
Agustín Ecker sería probado a fondo entre jueves y viernes. La evolución de su lesión en el tobillo viene bien y podría regresar ante Atlético Pilar.
Luciano Ravera y Agustín Ecker, los dos basquetbolistas de Quilmes que venían con lesiones y no habían podido estar en el último cotejo ante Ciclista Juninense, evolucionaron favorablemente y podrían recibir el alta para integrar la delegación que afrontará los partidos ante Atlético Pilar y Zárate Básquet por la Liga Argentina de Básquet.
El equipo “tricolor” jugará los próximos sábado 12 y lunes 14 ante los apuntados rivales. El cuerpo técnico decidió que la delegación emprenda el viaje el mismo sábado por la mañana.
El DT Luis Fernández reveló que los dos jugadores, aunque todavía no tienen el alta definitiva, ya estuvieron tirando al aro junto a sus compañeros en la práctica del lunes a la mañana. “Tenemos esperanzas de que el sábado puedan estar los dos”, indicó.
“Ecker, el más complicado de los dos, no tiene el alta para correr o trotar. Pero en las próximas horas tal vez la reciba para realizar movimientos lineales y entre jueves y viernes lo probaremos a fondo”, aseguró el entrenador.
“Ravera, por su parte, ya puede correr normal. Entre jueves y viernes hizo trabajos físicos duros y saltó con impulso y también pudo levantar el brazo normal para tirar al aro. Apenas sintió una molestia. Esperamos el alta definitiva para que pueda entrenar con oposición en las próximas horas”, completó el DT.
“Aprovechamos la semana anterior para trabajar muy duro en la cancha y en el gimnasio, nos vino bien. Para nosotros es muy importante el partido del sábado en Pilar, buscamos recuperar el que perdimos de local”, afirmó Fernández.
El coach no le esquivó a un balance de los cinco primeros partidos, todos jugados en Mar del Plata, saldados con cuatro triunfos y una caída. “Desde los resultados, el balance es bueno y podría haber sido brillante. Si bien Ciclista nos dominó bastante, nosotros también logramos incomodarlo y a falta de un par de minutos todavía estábamos en carrera”, comenzó.
“Desde el juego, sin embargo, nos falta. Físicamente estamos excelente, también de espíritu. Pero, por lo demás, debemos mejorar nuestra defensa y nos falta fluidez en ataque. Tenemos que superar en los dos lados de la cancha. El americano anduvo bien, aunque le costó meterse con Ciclista. Fue raro ese partido porque tuvimos un jugador que recién aparecía en el equipo y nos faltaron dos que aportan mucho. Puede decirse que las lesiones nos desarticularon un poquito. Pero estoy conforme”, finalizó.