Comenzaron las reservas de casas y departamentos para la temporada
Desde el Colegio de Martilleros informaron que ya hay acuerdos por entre el 10 y el 20 % de las unidades extra hoteleras. Crecen las consultas y las expectativas de cara al verano.
Tras un fin de semana con alta ocupación hotelera por los distintos eventos que se realizan en la ciudad, en Mar del Plata ya comienzan a concretarse reservas de casas y departamentos para la temporada de verano.
Así se lo confirmó a LA CAPITAL el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, quien manifestó que “ya comenzaron las reservas” y destacó que para el sector “noviembre es el mes más importante” porque al final del mismo ya pueden ver “cómo va a perfilarse la temporada”, la cual creen que este verano va a ser “muy buena”.
“Hay una demanda bastante grande en sectores de chalets importantes o de propiedades sobre la costa y en departamentos en general han comenzado las reservas. Estaremos entre un 10 y un 20%, lo que ya es un número interesante de reservas teniendo en cuenta que recién comienza noviembre”, destacó Rossi.
En este marco, el referente de los martilleros a nivel local se animó a pronosticar que a fin de mes la ciudad va a contar “con una importante cantidad de reservas” debido a que las inmobiliarias están “teniendo muchas consultas”.
Seguidamente, Rossi señaló cuáles son las zonas de la ciudad que despiertan más interés en los potenciales visitantes y aseguró que “hay mucha consultas” por “toda la zona costera, centro, macrocentro, La Perla, Los Troncos, Playa grande y también la zona sur, que ha crecido y se ha valorizado muchísimo en cuanto a su oferta y servicios”. “También hay una demanda interesante en los barrios cerrados, que es otra alternativa que antes no teníamos”, añadió.
Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores públicos de Mar del Plata.
Oferta y cuidados
Por otra parte, el presidente del Colegio de Martilleros comentó que aproximadamente el 20% de la oferta extra hotelera de la ciudad es manejada por profesionales inmobiliarios, lo cual representa “unas 50 mil plazas”.
“Mar del Plata estará en alrededor de las 300 mil plazas extra hoteleras, pero es un número difícil de medir ese porque no hay estadísticas de eso y estamos trabajando para tenerlas de cara al próximo”, indicó.
En este sentido, alertó a “todos los que vienen a alquilar a que estén atentos porque se producen todas las temporadas, y en todos los lugares del país, estafas de gente inescrupuloso que alquila propiedades que no existen o que no están en las condiciones pactadas”.
“Siempre insistimos en que contraten a profesionales inmobiliarios. Pueden entrar a nuestra página web (martillerosmdp.com.ar) y ver quienes somos, nos contactan y le podemos dar una tranquilidad a la gente”, aconsejó.
A su vez, Rossi, pensando en la temporada de verano, consideró que es “necesario” que todos los operadores turísticos sean “prudentes con los valores”. “Sabemos que a la gente le cuesta recuperar el poder adquisitivo. Si logramos tener valores razonables, como tenemos ahora, las expectativas son muy buenas de cara a la temporada”, afirmó.
Eventos
Por otra parte, Rossi destacó los diferentes eventos que se realizaron estos días en la ciudad, como el Festival Internacional de Cine y la Media Maratón de Mar del Plata, y sostuvo que gracias a ellos “ha sido un fin de semana muy bueno para todos: en la parte hotelera, la gastronomía y también en las unidades extra hoteleras, porque la gente también busca esa alternativa”.
“Esta cantidad de eventos tienen una buena repercusión en la ciudad y nosotros tenemos ahora el 18 y 19 de noviembre un encuentro inmobiliario de toda la provincia de Buenos Aires, así que todos los fines de semana se van sucediendo eventos y esto se nota en la gente que anda caminando en la ciudad, lo cual es muy positivo. No diría que es verano, pero parece. Hay un movimiento muy importante en Mar del Plata”, concluyó.