Aníbal Fernández: “Si no quieren PASO, dejen a Alberto ir a su reelección”
El ministro de Seguridad aseguró que no debería haber "ninguna posibilidad" de que no haya elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
Aníbal Fernández.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió a los dirigentes del Frente de Todos que “si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección” como presidente en los comicios de 2023, en medio de la interna oficialista que se generó alrededor de la suspensión de las elecciones primarias.
“Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben”, apuntó el ministro en un mensaje dirigido hacia el sector de la coalición gobernante.
Las declaraciones radiales del funcionario nacional se producen luego de que el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, pidió eliminar las PASO del próximo año y afirmó que “la mayoría de los gobernadores e intendentes” buscan convencer al jefe de Estado de que tome esa determinación.
“Aspiro a que se llame a una mesa de diálogo para pensar puertas adentro en beneficio de todos. Debiera ser así, pero si no pasa el Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Y si hay otra persona que tiene vocación de también serlo, se lo pondrá en la vereda de enfrente y competiremos”, expresó Fernández en declaraciones a AM 750.
En ese sentido, el ministro ponderó que el mandatario “hizo todos los esfuerzos” necesarios y consideró que “los resultados positivos están a la vista”.
“Dejen que Alberto Fernández vaya a la reelección tranquilo. Hace mucho tiempo que vengo sosteniendo la necesidad de que el Presidente represente en su reelección al movimiento social peronista con todos los partidos que están. Dejen que vaya a la reelección y listo, no lo interrumpan, no lo estorben”, pidió.
Asimismo, Fernández sostuvo que “no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO”, y opinó que entre las elecciones primarias y las generales hay una “distancia chiquitita”.
“A mi no me consta que (la vicepresidenta) Cristina Kirchner quiera ser candidata. Hasta la insinuación de ayer, que no deja de ser una insinuación, a mi no me consta”, expresó en referencia al acto que encabezó ayer la expresidenta, a quien calificó como “uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos”.