CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de noviembre de 2022

Argentina venció a España y es campeón mundial en Dubai

El combinado "albiceleste" alcanzó su undécima conquista sobre 16 ediciones, mientras el elenco español reúne cuatro títulos.

El seleccionado argentino masculino de pádel obtuvo este sábado el campeonato mundial de la disciplina en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, al derrotar en la final a su par de España, por 2-1.

El punto decisivo fue ganado por la dupla compuesta por Fernando Belasteguín-Carlos “Sanyo” Gutiérrez, que prevaleció sobre el binomio ibérico conformado por Alex Ruiz y Momo González, por 6-4, 5-7 y 6-3.

Así, el combinado “albiceleste” alcanzó su undécima conquista sobre 16 ediciones, mientras el elenco español reúne cuatro títulos. La edición 2018 en Paraguay quedó vacante.

Además, Belasteguín, de 43 años, obtuvo su sexto título mundial, tras consagrarse anteriormente en los años 2002, 2004, 2008, 2014 y 2016. También fue finalista en 2010 y 2021.

“En el final estaba cagado, te lo juro. Creo que ‘Sanyo’ (Gutiérrez) jugó muy bien. Después de lo del año pasado nadie se podía imaginar que íbamos a terminar ganando este punto juntos. Estoy muy feliz por el pádel argentino: este es un equipo de todo el país”, dijo el jugador oriundo de la ciudad de Pehuajó.

En el primer partido de la jornada, el binomio compuesto por el catamarqueño Agustín Tapia (que terminó con un corte en el rostro producido por un golpe con su propia paleta) y el olavarriense Federico Chingotto cayó frente a los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón, por 3-6, 7-5 y 6-3.

Luego, la dupla del chaqueño Franco Stupaczuk y el bonaerense de Ezeiza, Martín Di Nenno, barrió fácil al dúo español integrado por Alejandro Galán y Arturo Coello, por 6-3 y 6-2.

En damas, España venció a Argentina, por 2-0, y se coronó campeón mundial por octava vez (las mismas que tiene su vencido).