CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de octubre de 2022

La Fundación Fangio reconoció a Max Verstappen

Juan Carli le entregó un premio al piloto neerlandés por ser el más rápido en clasificación del Gran Premio de México. Es la segunda vez en el año que reconocen desde la fundación al bicampeón de la Fórmula 1.

Max Verstappen. Foto: EFE | EPA | Greg Nash.

BALCARCE (Corresponsal).- La Fundación Fangio concretó este fin de semana un paso más en la gestión de insertarse de lleno en la vida de la Fórmula Uno y con ello mantener presente la imagen del quíntuple campeón de la máxima categoría.

El presidente de la Fundación Fangio, Juan Carli, y el vice, Mauricio Nigro, viajaron al Gran Premio de México, una fecha muy especial dentro del calendario de la máxima, ya que se cumplen 60 años del primer Gran Premio en el país y el color que aportan los fanáticos de ese país lo convierte en una prueba distinta.

En la oportunidad, le entregaron al ganador de la clasificación, el bicampeón de la F1, Max Verstappen, réplicas de cascos de los pilotos mexicanos hermanos Rodríguez.

Los cascos que le entregaron al poleman del sábado son dos réplicas certificadas de dos de los cascos que usaron durante su carrera en Fórmula 1 los pilotos mexicanos que dan el nombre al circuito azteca.

Verstappen y su premio.

Verstappen y su premio.

Es la segunda vez en el año que la fundación reconoce a Verstappen, ya que en mayo durante la realización de las exhibiciones y carreras de autos clásicos en Mónaco, el neerlandés recibió de parte de Carli un busto del pentacampeón mundial. El vigente monarca lo recibió con sorpresa y lo exhibió con alegría en las calles del principado, donde vive, y en un evento en el cual es habitual visitante.

Por otra parte, no es la primera vez que el Gran Premio de México obsequia una réplica de un casco al piloto que obtiene la Pole. En 2021, Valtteri Bottas recibió el casco de Juan Manuel Fangio, y este año, la Fundación Fangio junto a la organización del Gran Premio decidió repetirlo con los hermanos Rodríguez.

Asimismo, el fin de semana sirvió para que los representantes del museo junto al fotógrafo Peter Nygaard, le entregaron un cuadro con la imagen de Juan Manuel Fangio al piloto Kevin Magnusen, uno de los históricos de la máxima.