Crimen de Blaquier: detuvieron a “Lucianito”, el principal acusado
Luciano Jesús González, de 18 años, fue apresado mientras dormía en una casa de la localidad bonaerense de Pilar. Se había teñido y cambiado su fisonomía.
Lucianito, sospechado de participar en el crimen de Andrés Blaquier, fue detenido por la Policía Bonarense. Foto: Ministerio de Seguridad de la PBA.
El principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier fue detenido en la madrugada de este lunes por la Policía bonaerense tras ser sorprendido mientras dormía en una casa de la localidad bonaerense de Pilar, donde se escondía tras el homicidio.
Se trata de Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima de un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana, a la altura de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dará esta mañana a partir de las 8 una conferencia de prensa en la base operativa ubicada sobre el Puente 12 de la autopista Ricchieri, en el partido de La Matanza, en la cual brindará detalles de la detención.
Fuentes policiales indicaron a Télam que “Lucianito” González fue detenido tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar.
“Se había teñido y cambiado su fisonomía”, explicó a Télam una fuente policial.
Por el crimen ya había sido capturada una adolescente de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, quien habría manejado la moto con la que asaltaron a Blaquier.
La víctima falleció luego de recibir un disparo en el pecho, cuando intentaron robarle su moto en la Panamericana y, de acuerdo con las investigaciones y posteriores evaluaciones de las imágenes de las cámaras en la autopista, sería justamente el adolescente quien apretó el gatillo.
Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal y González, quien empuñaba un arma 9mm, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo y allí Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió entre tres y cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.
En tanto, se supo que el joven, quien tiene antecedentes por “robo calificado”, tomó la moto de Blaquier y se dio a la fuga, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.