CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de octubre de 2022

Un millar de personas se concentró en apoyo a la mamá de Vittorino

Gran cantidad de personas autoconvocaron en plaza Libertad, donde colocaron velas y se elevaron plegarias.

BALCARCE (Corresponsal).- Un millar de personas se dio cita esta tarde en plaza Libertad para brindarles fuerzas a Florencia Doménico (33) y rezar por su hijo Vittorino de sólo 3 años en el marco de la causa donde se investiga su fallecimiento.

Fueron innumerables las muestras de dolor y tristeza que se vivieron en el principal espacio público de la ciudad. Abrazos y llantos se repitieron en la convocatoria que pedía llevar velas blancas.

A una de las personas se le ocurrió colocar la vela en la base del Monumento a la República y luego fueron llegando una tras otra y finalmente todos dejaron su vela encendida para “darle luz y energía a Florencia”.

En el lugar se hallaba el tío de la mujer , amigos y también los compañeros de trabajo y los dueños de la empresa agropecuaria en la que se desempeña. En un momento, una joven llamada Soledad fue quien se dirigió a los presentes y luego se supo que fue la ideóloga de la concentración por redes sociales, pese a que no tenía ningún vínculo con Doménico.

“Tenemos que brindarle nuestras fuerzas a esa mamá porque nadie sabe cómo va a salir de esto. No sé qué decirles más que gracias por venir. Esta fue la forma que encontré de brindarle nuestro apoyo”, dijo Soledad.

La joven mencionó que pese a que Balcarce es una ciudad chica “A Flor no la conocía pero los que pasó ayer fue muy duro. Quiero que todos se replanteen lo que está pasando para que un caso de estos no se vuelva a repetir”.

“No queremos que haya una nueva Florencia, un nuevo Vitto y que no se destruya a ninguna familia más. Toda la fuerza que juntamos hoy se la pasemos a esa mamá y que Dios la ilumine para que pueda salir adelante”, aseguró. Posteriormente, se soltaron unos globos blancos simbolizando la paz y también se rezó un Padre Nuestro.

En el lugar se hallaban familiares de Melina Briz, una víctima de violencia de género y todo el personal del Jardín de Infantes N° 901 donde concurría el pequeño Vittorio Farías. Sus dos docentes se mostraron desconsoladas.

Luego de más de una hora de presencia en el lugar la gente se fue desconcentrando y finalmente no marcharon hacia el hospital como estaba previsto.