CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de octubre de 2022

El oficialismo local pide quitarle los planes sociales a quienes toman tierras

Lo propuso el concejal Agustín Neme a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante. Solicitan que el Gobierno nacional y provincial le retiren la ayuda estatal a quienes toman terrenos, en el marco del conflicto en el barrio Las Heras.

En medio de la puja judicial por la toma de terrenos en el barrio Las Heras, el oficialismo local, por medio de un proyecto presentado hoy en el Concejo Deliberante, solicitó al Gobierno nacional y provincial que “quienes ocupan ilegalmente un terreno no perciban ninguna ayuda estatal”.

Al respecto se manifestó el concejal Agustín Neme: “Debemos partir de la base de que usurpar tierras es un delito. Acá no puede haber grises, el Estado debe hacer cumplir la ley y si hay personas que están tomando tierras lo que se debe hacer es desalojar. Quien toma un terreno es un delincuente. Como plantea el intendente Guillermo Montenegro, nosotros trabajamos para que los marplatenses y batanenses vivan en paz y tranquilos”.

“Tiene que haber sanciones claras para quienes cometen este delito. Por eso entendemos que es imprescindible que se les retire de forma automática todo tipo de beneficios sociales, subsidios y planes a aquellas personas y organizaciones sociales que participen de la toma de tierras y propiedades. El accionar ilegal de muchos grupos organizados para tomar terrenos no es la solución, y el gobierno no puede y ni debe convalidarlo”, afirmó Neme.

“Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial deben dejar de mirar para el costado frente a esta creciente modalidad delictiva y avanzar de forma clara para proteger el derecho a la propiedad privada. Quien lleva adelante la toma de tierras no puede recibir ninguna ayuda por parte del estado”, agregó.