CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2022

Para la defensa de Schwartz, se “volverá a demostrar la inocencia”

Bajo estrictas medidas de seguridad, se desarrolla desde este mañana el segundo juicio a Analía Schwartz por los presuntos abusos en el colegio Gianelli y en el Instituto Fleming.

“Vamos a demostrar una vez más la inocencia de Analía. La primera sentencia fue impecable y lo que hizo Casación fue querer quedar bien con todo el mundo. Analía Schwartz es inocente de todo lo que se la acusa”.

Antes de ingresar a la sala de audiencias del Tribunal Oral N°2, donde esta mañana baja estrictas medidas de seguridad  se inició el segundo juicio por los presuntos abusos en el Colegio Gianelli y el Instituto Fleming, la abogada Patricia Perelló insistió con esas frases en remarcar la absoluta inexistencia de los hechos.

“No pasó nada de lo que se dice y Analía tendrá que pasar una vez más por todo un proceso en el que vamos a demostrarlo”, dijo Perelló en un breve diálogo con LA CAPITAL.

El juicio se lleva a cabo por segunda vez, luego de que Casación ordenara que así fuera por entender que en aquel celebrado en 2017 los jueces no habían realizado una valoración exacta de la prueba.

Los hechos que se le atribuyen a Schwartz, profesora de música del nivel de jardín de infantes de ambas instituciones, habrían ocurrido en el año 2012 y en 2013.

La fiscal Salas, que reemplaza al ya retirado Fernando Castro, sostendrá 30 episodios de agresión sexual al igual que los abogados representantes de las familias de los niños, César Sivo y Martín Bernat.

El análisis de los testimonios de los menores efectuados en cámara Gesell, la labor de los peritos psicológicos, los testimonios de autoridades escolares y los peritajes planimétricos serán los puntos principales de un debate que podría tener recién su sentencia dentro de dos meses.