Mar del Plata se coronó campeón en el Argentino Ascenso “A”
Venció a Tandil, 4 a 2, en la definición del certamen, desarrollada en el Sintético Panamericano. Ambos equipos ascendieron a la máxima categoría.
Foto: Prensa AAMH. El seleccionado marplatense con la copa del campeonato.
El Seleccionado Sub-19 femenino de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) cerró de la mejor manera el Campeonato Argentino Ascenso “A” de la categoría, que se jugó en esta ciudad. Cumplió todos los objetivos y además se alzó con el título, en una excelente final, tras derrotar a Tandil, 4 a 2, ante un muy buen marco de público de los dos protagonistas.
A los 10′ del primer cuarto, Melina Soberón fue la encargada de darle tranquilidad al local, con el 1 a 0, que un minuto después estiró Shellsian Pniewski, luego de una muy buena jugada de Pilar Robles.
Mediante un corner corto, a lo 11′ del segundo cuarto, Mar del Plata aumentó a un 3 a 0 a través de Iara Lacuadra.
La amplia ventaja al concluir la primera mitad parecía garantizar algo que no estaba seguro.
Tandil mejoró, empezó a encontrar espacios y los pudo usufructuar. Descontó a los 12′ del tercer cuarto, con gol de Juana Arouxet y la situación cambió.
Si bien Camila Contreras volvió a poner 3 goles de luz (con otro corner corto), las serranas salieron decididas a revertir la historia. A los 5′ del último cuarto volvió a anotar por medio de Arouxet.
Y sus intentos arrecieron sobre el terreno marplatense. De todas maneras, las locales se defendieron con acierto hasta el sonido de final de la bocina.
Un título justificado para Mar del Plata, que se consagró campeón invicto, con una muy buena producción ofensiva que le permitió ser el mejor del certamen incluso desde lo estadístico. Además de dos premios individuales: Justina Villén, mejor jugadora de la final, y Pilar Robles, mejor jugadora del torneo.
El año que viene, la Selección Marplatense Sub 19 jugará el Campeonato Argentino de la categoría. Está entre los ocho mejores del país y lo logró jugando un muy buen hockey.
Plantel campeón
Jugadoras: Pilar Robles, Catalina Bustillo, Naiara Benítez, Camila Contreras, Denisse Del Mónaco, Iara Lacuadra, Valentina Domínguez, Giuliana Rastelli, Melina Soberón, Bárbara Bianchi, Lucía Jossi, Morena Algañaraz, María Calvi, Micaela Murguet, Oriana Valastro, Francisca Rossi, Candela Paredes, Valentina Lazcano, Justina Villén y Shellsian Pniewski.
Entrenador: Pablo Rasinsky; Asistente: Hernán Mendiola; Preparadores físicos: Diego Baccaro y Gustavo Cuello; Kinesiólogo: Mauricio Núñez; Camarógrafo: Lucas Morrone; Jefa de equipo: Fernanda Cáceres.
Posiciones finales – Argentino Ascenso “A”
1) Mar del Plata (ascendió)
2) Tandil (ascendió)
3) Santa Fe
4) Chaco
5) Bahía Blanca
6) Entre Ríos
7) Río Uruguay (descendió)
8) Austral (descendió)
Posiciones finales – Argentino Ascenso “B”
1) Uruguay (ascendió)
2) San Luis (ascendió)
3) Sudoeste
4) Santiago del Estero
5) Noroeste
6) Catamarca
7) AHO
8) Oeste
9) Corrientes
10) La Rioja
11) Tres Arroyos