Defendió como para ganar y festejó por primera vez
Peñarol superó a Regatas, en Corrientes, por 74 a 64, e inauguró su casillero de victorias en la Liga Nacional de Básquetbol 2022/23.
Foto: Prensa Regatas. Bruno Sansimoni se apoya en la "cortina" de Agustín Cáffaro para despegarse de Felipe Pais.
CORRIENTES, (E) – Un destacado rendimiento defensivo le abrió las puertas al primer triunfo de Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol 2022/23. Se concretó en la cancha de Regatas Corrientes, al que venció este sábado por 74 a 64, y le puso fin al hilo de dos derrotas consecutivas.
Así como Peñarol había quebrado el partido en el segundo cuarto, tras un inicio sumamente parejo, Regatas tomó el control en el tercero, y el destino incierto se planteó para el último segmento.
El equilibrio en el primer parcial resultó más marcado en el resultado que en el desarrollo, donde Peñarol había sido levemente superior, sin poder plasmarlo en las cifras.
El “milrayitas” marcó la pauta luego del primer descanso corto. Ofreció una buena eficacia con su tiro abierto y, sobre todo, una defensa durísima, muy firme, que dejó convertir apenas 7 puntos a Regatas.
La rotación ensayada por el entrenador Adrián Capelli -utilizó 11 jugadores en el primer tiempo- posibilitó una elevada intensidad y la energía resultó arrolladora (31-19).
En el tramo final, los correntinos reaccionaron atrás y entonces a ambos equipos se les complicó convertir. Pero el visitante, pese a permitir 9 rebotes ofensivos, se llevó una buena renta a los vestuarios.
La esperable respuesta de Regatas llegó con mayor contundencia que la esperada en el tercer parcial. En apenas 5 minutos anotó la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo. Y pasó a comandar el resultado, con una buena conducción de Adrián Jaime, el aporte de Alejandro Diez desde el banco y un protagonismo mayor de Pablo Espinoza. Regatas defendió y corrió, para poner un manto de interrogación rumbo al tramo decisivo.
Las cambiantes aristas del encuentro volvieron a aparecer y generaron un contexto muy diferente otra vez. Peñarol pareció recuperar la memoria, volvió a defender con eficacia, atacó con paciencia, encontró grandes repuestas de Pablo Alderete y Bruno Sansimoni aportó puntos y generación de juego.
Del otro lado, los mesopotámicos respondieron con los rompimientos de Felipe Pais y el tiro a distancia de Charles Hinkle para llegar a los últimos 3 minutos a tiro de empate.
Una gran defensa de José Defilippo y dos libres de Tomás Monacchi propiciaron dos posesiones largas de ventaja con 23,5 segundos por jugar. De ahí a cerrar el juego hubo un paso. Y lo celebró Peñarol.
Síntesis:
Regatas (C) 64
A. Jaime 10, F. Pais 9, C. Hinkle 14, P. Espinoza 12 y M. Lado 8 (FI). M. Giordano 5, T. Franchela 0, A. Diez 6, E. Medina Roa 0. DT: Fernando Rivero.
Peñarol 74
B. Sansimoni 18, J. Defelippo 9, T. Monacchi 4, A. Thornton 5 y A. Sidibé 11 (FI). J. Valinotti 5, A. Cáffaro 7, P. Alderete 12, C. Cardo 3, F. Tolosa 0, F. Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.
Estadio: “José Jorge Contte”, de Regatas.
Árbitros: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Raúl Lorenzo.
Parciales: 15-15, 22-32 y 50-45.