Una deuda del municipio con empleados del Emder puso en duda la realización del partido de Aldosivi
Los empleados municipales reclaman el pago de horas extras adeudadas y no trabajarán después de su horario habitual de las 15. Desde el Emder aseguraron que harán la cobertura del partido con personal jerárquico.
Una protesta de empleados del Emder que reclaman una deuda del municipio de General Pueyrredon puso en duda la realización del partido que Aldosivi debe sostener desde las 19 de este lunes ante Defensa y Justicia por la novena fecha del Torneo de Primera División.
Sin embargo, hace instantes el máximo responsable del Emder, Guillermo Volponi, admitió que pese al conflicto con los empleados municipales, el estadio José María Minella abrirá sus puertas hoy con personal jerárquico.
Los municipales vienen reclamando hace varias semanas el pago de una abultada deuda en concepto de horas extras. Y como su horario de trabajo es hasta las 15, por lo general la cobertura de los partidos que van más allá de ese horario en el estadio José María Minella, en el Polideportivo Islas Malvinas o en cualquier otro escenario deportivo municipal, se suma como hora extra.
En este caso, cansados de promesas de pago que no terminan de cumplirse, los empleados municipales se pusieron firmes hoy y avisaron que no prestarán servicio más allá de las 15.
Pero Volponi llevó tranquilidad a la dirigencia de Aldosivi, asegurándole el servicio de apertura del estadio con personal jerárquico que se utilizará para suplir la ausencia de los empleados.
Así, para el partido de Aldosivi con Defensa y Justicia el Municipio logró “emparchar” la situación. Pero el conflicto de fondo recrudece con el pasar de los días y ante la falta de respuestas para pagar la deuda.
El problema podría extenderse a los próximos compromisos de Alvarado, Peñarol y Quilmes, los otros representantes de la ciudad en los torneos profesionales de fútbol y básquetbol que utilizan los escenarios municipales.