CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de octubre de 2022

Reclaman por la libertad del pastor Tagliabue frente a la Municipalidad

Un grupo de familiares, amigos, allegados y feligreses del pastor detenido desde agosto reclamó su liberación en Hipólito Yrigoyen y Luro. La Justicia Federal había rechazado antes su arresto domiciliario.

Un grupo de familiares, amigos, allegados y feligreses del pastor Roberto Tagliabue (58), detenido desde agosto, reclamó este jueves su liberación frente a la Municipalidad.

La movilización se produjo en Hipólito Yrigoyen y Luro, luego de que la Justicia Federal rechazara antes el arresto domiciliario del acusado.

Vale recordar que Tagliabue está imputado por los delitos de “explotación laboral y reducción a la servidumbre” de adictos que frecuentaban su templo del barrio Santa Rita. La detención del pastor se registró el miércoles 3 de agosto en su vivienda de Génova al 8000, después de que se avanzara con una investigación que se desarrolló en los últimos meses. El operativo fue realizado entonces por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que también allanó luego el templo de la calle Brumana.

El templo de Roberto Tagliabue en el barrio Santa Rita.

El templo de Roberto Tagliabue en el barrio Santa Rita.

Vale destacar que en la casa del imputado también funcionaba un hogar para hombres de la calle y en la planta baja un almacén. En la vereda opuesta, el pastor tenía una forrajería y algunos de los denunciantes, personas que habían recibido alojamiento, aseguraron que eran obligados a trabajar en dichos comercios.

La causa había comenzado de una manera singular en 2021, cuando un joven fue detenido en esa despensa por un supuesto intento de asalto. En ese momento otros dos hombres que estaban en el lugar evitaron esa maniobra y lo castigaron duramente, para ponerlo a disposición de la policía. Sin embargo, al declarar, el acusado dijo que había asistido al lugar por un llamado del pastor y que allí recibió una feroz golpiza y que eso sucedía porque había contado que el pastor sometía a los hombres alojados en el hogar.

tagliamarcha 2

Dicha declaración alertó a las autoridades federales que abrieron un expediente para investigar si era cierto o no, y finalmente se reunió prueba suficiente que justificó los allanamientos de este miércoles. Tras ello, se ordenó la clausura del almacén y de la forrajería, aunque las autoridades judiciales permitieron que continuara en funcionamiento el hogar de contención, ya que había personas alojadas allí. En tanto, el templo del barrio Santa Rita fue clausurado.