Llega a Mar del Plata “Territorio africano”, el quinto filme de los “Gauchos del mar”
Tendrá una única función, este jueves a las 20 en el Teatro Corrientes.
La quinta película de los hermanos Joaquín y Julián Azulay, conocidos como “los Gauchos del mar”, se estrena en Argentina este jueves 6 de octubre en varias salas del país. “Territorio Africano” tendrá una única función en Mar del Plata, a las 20 en el Teatro Corrientes.
Luego de 4 films, y con 49 premios internacionales en su haber, los hermanos Joaquín y Julián Azulay llegan con esta nueva propuesta en la que recorrieron y se integraron con las comunidades de varios países de África.
Los Azulay hicieron del surf y del cine su vida y su arte. Bautizados por amigos como los Gauchos del Mar, llevan filmadas cinco películas con el Surf como línea conductora, uniendo destinos, culturas e historias medioambientales de América Latina, Patagonia, la inhóspita Península Mitre, las Islas Malvinas, y ahora en África.
Territorio Africano es una expedición antropológica de 22 meses en el continente africano. Los hermanos viajaron a bordo de un Unimog Mercedes Benz ex-ambulancia militar alemán de 1985 desde España a Sudáfrica.
Ellos mismos restauraron el camión para que sea su vehículo ideal y su casa para afrontar desafíos inesperados y poder conocer la cultura africana, ya que en la Argentina poco se sabe de ese territorio diverso que está compuesto por 54 países.
El objetivo es fomentar las relaciones humanas horizontales a través de una exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en este continente intenso e interminable.
Mirá el trailer de la película:
Las cicatrices que dejaron las colonias, las guerras civiles y la desigualdad social contemporánea, la inestabilidad política y la explotación de los recursos hacen del continente uno de los más peligrosos del mundo.
El film ya fue estrenado en Europa y obtuvo premios a mejor película en Francia y Portugal, y mientras se estrena en Argentina, seguirá su recorrido de Festivales por todos los continentes del mundo.