Todo mal para Alvarado en Carlos Casares
Perdió con Argentino Agropecuario 1-0 por el Federal y se quedó sin la punta en la Zona 2. Además sufrió la expulsión de Presentado y las salidas con sendas lesiones de Beltramella y Gáspari.
Foto archivo
Alvarado, que sólo había perdido un partido en el campeonato, volvió a caer este sábado tras nueve jornadas y otra vez lo hizo en Carlos Casares. Allí, por la undécima fecha del Torneo Federal A de fútbol, Argentino Agropecuario le ganó 1 a 0 y lo superó en la cima de las posiciones de la Zona 2.
El equipo de Duilio Botella tuvo que lamentar además la expulsión de Matías Presentado y las salidas con sendas lesiones de Mauro Beltramella y Juan Gáspari.
El primer tiempo fue de lo peor del campeonato para Alvarado. Porque lo mejor que le pasó al equipo de Duilio Botella en esos primeros 45′ en Carlos Casares fue irse apenas un gol abajo.
De movida todo arrancó mal para el conjunto marplatense. Al punto que a los 2′ ya estaba abajo cuando un disparo de Horacio Tijanovich (entre centro y remate) sorprendió a todos y al propio Mauro Beltramella y se metió junto a un palo.
Para peor, y tal como había sucedido en el partido de la primera fecha, Beltramella se lesionó y tuvo que dejar la cancha a los 8′ reemplazado por Rodriguo Barucco.
Alvarado sintió el doble impacto y le costó entrar en partido. Y si Agropecuario no aumentó su ventaja fue por la mala puntería propia y un par de buenas intervenciones de Barucco.
Literalmente Alvarado sufrió ese primer tiempo. Sin juego, sin llegadas, confundido. Como corolario, antes de irse al descanso, Matías Presentado vio la tarjeta roja por una fuerte infracción y la visita se quedó con un hombre menos.
Botella rearmó su defensa para encarar el complemento con el ingreso de Manuel Madrid por Brian Uribe.
De entrada la visita mostró otra actitud y estuvo muy cerca del empate al minuto, cuando Salort rechazó deficientemente un tiro libre de Francisco Molina pero el arquero local se rehizo enseguida para tapar con el pecho el rebote que había capturado Ramiro Jorge.
El elenco marplatense se hizo dueño del trámite, le robó la pelota a Agropecuario, y lo incomodó aún en desventaja numérica.
El local parecía apostar todo a una contra. Pero mientras no llegaba Alvarado se seguía agrandando. Como a los 15′, cuando Molina se sacó tres rivales de encima y la pelota se le fue un poco larga cuando se aprestaba a encarar a Salort, quien estuvo atento para aprovechar el control defectuoso y neutralizar el peligro.
Salort tuvo otra gran reacción a los 23′, para manotear un tiro libre muy bien ejecutado con zurda por Molina.
El empate, pese a la enjundia con la que lo buscó Alvarado aún en inferioridad de condiciones, finalmente no llegó. Pero al menos Alvarado mejoró la pobrísima imagen que había dejado tras los primeros 45′.
Ahora buscará revancha el miércoles, cuando desde las 21 en General Pico afronte su tercer partido consecutivo en calidad de visitante ante Ferro.
La síntesis
Argentino Agropecuario 1
Salort; Mariano Fernanández, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Tijanovich, Enzo Díaz, Manzoco y Brian Blando; Urquijo y Alvaro Klusener. DT: Adrián Adrover.
Alvarado 0
Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Matías Presentado y Fernando Ponce; Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Escott y Uribe. DT: Duilio Botella.
Gol: en el primer tiempo, 2′ Tijanovich.
Cambios: en el primer tiempo, 8′ Rodrigo Barucco por Beltramella (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Manuel Madrid por Uribe, 12′ Nicolás Fassino por Gáspari, 19′ Jonathan Rodríguez por Tijanovich, 27′ Alejandro Aguirre por Klusener y Hernán Azaguate por Blando.
Incidencia: en el primer tiempo, 45′ expulsado Matías Presentado.
Cancha: Argentino Agropecuario.
Arbitro: Lucas Novelli, de Tandil.