Aldosivi de Mallorca ganó y va por más en el ascenso español
El elenco con raíces marplatenses que compite en el fútbol de ascenso español busca ascender.
Aldosivi de Mallorca venció 3 a 1 a Porreres B, se mantiene al acecho y el sábado afrontará un duelo clave ante Palmanyola, uno de los grandes protagonistas en el torneo de la Segunda Regional del fútbol de ascenso en España.
Fundado por el marplatense Leonardo García, Aldosivi de Mallorca logró finalmente ser federado tras años de esfuerzo y crecimiento y comenzó a desandar el camino del ascenso español, con el sueño de representar a Argentina, Mar del Plata y la barriada portuense del otro lado del Atlántico.
El campeonato balear reúne a 45 equipos divididos en tres zonas y pone dos ascensos en juego.
Aldosivi se armó como para pelear arriba en el Grupo C, donde ganó tres partidos y perdió uno.
El equipo que dirige el oriundo de Lanús Javier Bruno y que tiene en el cuerpo técnico a los marplatenses Paulo Pasciuli (ayudante de campo) y Guillermo Hedrich (entrenador de arqueros) afrontará el sábado por la tarde un duelo clave ante uno los líderes, Palmanyola.
Los tres primeros de cada grupo y el mejor de los cuartos clasificarán a un decagonal en el que los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Al cabo de las 9 fechas los dos primeros conseguirán el ascenso.
“Nosotros nos armamos como para ascender”, confió García en diálogo con LA CAPITAL.
“Tenemos un buen equipo y el cuerpo técnico está trabajando muy bien. Perdimos sin merecerlo un solo partido y el del sábado es muy importante para acomodarnos arriba”, agregó el hombre que cristalizó el sueño de llevar los colores del club de sus amores a Europa y fundar su propia institución.
Aldosivi de Mallorca cuenta en su plantel con numerosos argentinos (incluidos varios marplatenses) pero también con representantes de distintos países latinoamericanos.