CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 26 de septiembre de 2022

En 2023 las escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clase por día

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmarán un convenio para comenzar a implementar la medida en el próximo ciclo lectivo. La iniciativa apunta a reforzar el aprendizaje en Matemática y Lengua.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmarán este lunes el acuerdo para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias del territorio bonaerense, se informó oficialmente.

El acto, del que también participará el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se llevará a cabo desde las 16 en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

“Ya está asegurado para el año que viene un calendario escolar con 190 días de clases. Más días de clases, más horas de clases, más escuelas, más jardines, con más derechos para las pibas y los pibes”, dijo Sileoni en declaraciones al canal C5N.

La semana pasada, Sileoni había confirmado que en la provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal corresponde al programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

De acuerdo con información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, por lo que los alumnos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.

El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemática y Lengua.