Mató a su novia de 35 puñaladas y se suicidó con un corte en el cuello
Ocurrió en una vivienda de La Plata. La víctima tenía 23 años y el femicida 26.
Una joven de 23 años fue asesinada de más de 35 puñaladas por su exnovio de 26, quien luego se suicidó de un corte en el cuello, en una vivienda de la ciudad de La Plata.
En tanto, el informe preliminar de autopsia que se dio a conocer esta noche precisó que la víctima, identificada como Agustina Roumec, falleció como consecuencia de una herida corto punzante en el cuello.
El hecho se registró en una casa ubicada en las calles 58 y 138 de Los Hornos, en la capital bonaerense, cuando la madre del joven, identificado como Sebastián Manuel Cipriano, halló ambos cuerpos en medio de un charco de sangre en su propia casa.
La mujer relató a los investigadores que en horas de la noche salió a pasear a su perro, mientras que en la casa quedaron su hijo junto a su exnovia Roumec, quienes mantenían una relación a la que describió como “conflictiva y violenta” durante seis años.
Al regresar, alrededor de una hora después, advirtió que en el suelo de la habitación de su hijo había un charco de sangre, por lo que ingresó a ese ambiente y encontró los dos cadáveres.
De acuerdo a las fuentes, Cipriano presentaba una herida cortante en el cuello y otra en su muñeca izquierda, mientras que Roumec tenía cortes en el tórax, en la espalda, y en sus brazos, estas últimas claramente heridas de defensa.
Los investigadores incautaron una navaja encontrada en el lugar, que se cree fue la empleada en el femicidio y suicidio.
Una fuente judicial aseguró que el informe preliminar de la autopsia indicó que “ambos cuerpos tenían varios puntazos, con heridas no muy profundas, que no provocaron la muerte”.
En esa línea, se detalló que Roumec y Cipriano “murieron por un corte en el cuello”, que ambos cuerpos tenían “más de 30, 35 heridas”, y que la joven tenía más lesiones que su exnovio.
El vocero judicial consultado indicó que tras los resultados de la autopsia las investigaciones apuntarán a “clarificar fehacientemente cómo sucedieron los hechos”.
En este sentido se destacó que la escena del crimen era “medio rara por la forma en que se encontraron los cuerpos y las heridas que tienen ambos”, pero se descartó “que haya actuado un tercero” en el hecho.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.