Emotivo: policías visitan a la madre a la que ayudaron a parir
Hace minutos la sargento Luciana Acierno y el oficial Jonathan Cabrera, del Comando de Patrullas, se encontraron con la ya recuperada madre de Verónica, la bebé a la que ayudaron a nacer a la mañana.
Los dos policías que ayudaron a Sandra César (37) a dar a luz en una casa del barrio Libertad la visitaron hace instantes en el Hospital Materno Infantil.
La sargento Luciana Acierno y el oficial Jonathan Cabrera llegaron a la sala donde César se halla internada y celebraron la confirmación del buen estado de salud de la pequeña Verónica. Un gran ramo de flores y una charla íntima entre los policías y la flamante madre le dieron marco a un conmovedor encuentro.
Vale recordar que esta mañana los dos policías, integrantes del Comando de Patrullas, acudieron a raíz de un llamado telefónico a una casa ubicada en Colombia 588, donde César estaba comenzando con los trabajos de parto.
Ante lo urgente de la situación y la imposibilidad de hacer el traslado los dos efectivos policiales asistieron a la madre y consiguieron ayudarla para que la bebé viera la luz por primera vez. Tras las maniobras necesarias de protección y contención de madre e hija, los policías le dieron paso al personal médico que llegó en una ambulancia.
De inmediato se efectuó el traslado hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil donde se les brindó a ambas atención.
Los médicos confirmaron poco después que el trabajo de los policías había sido perfecto, al punto de haber recibido a la bebé y a la madre en excelente condiciones.