Aguirre-Allemandi se alzaron con el Grand Master
El porteño y el neuquino acechan el número uno en el ranking del APT Pádel Tour tras su tercer título consecutivo. Vencieron por 6-3 y 6-4 a Chozas-Oliveira.
Foto: APT Pádel Tour Brazos en alto con trofeos y paletas bien arriba para los campeones Adrián Allemandi y Leonel Aguirre.
El favorito del público se quedó con todo. Con la ovación más grande a la hora de la presentación previa a la final. Con el premio al mejor jugador del torneo y, por supuesto, con el título en el Grand Master del APT Pádel Tour de Mar del Plata.
Así, Leonel Aguirre y Adrián Allemandi sumaron su tercera corona consecutiva en el Circuito y son firmes postulantes para aspirar al número uno en el ranking y desplazar así a Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce.
El “Tolito” y “Tito” se consagraron campeones en el Canarias Open, en La Rioja y ahora en esta ciudad, ante un colmado Polideportivo “Islas Malvinas”, luego de imponerse a Alex Chozas (acaso el segundo más querido por el público) y Miguel Fonseca Oliveira, por 6-3 y 6-4, en una hora y 30 minutos.
Fotos APT Pádel Tour
El preferido de la gente relativizó su premio MVP al concluir la final y previo a la ceremonia de premiación. “Puse toda la energía que me quedaba en esta final, pero creo que mi compañero se lo merece. Me aguantó y me apoyó durante todo el torneo con un trabajo increíble. He descubierto en él a un excelente profesional y también a una excelente persona”, señaló Aguirre, quien se mostró muy emocionado al dedicarle el triunfo a un amigo fallecido, cuyo padre se encontraba entre la concurrencia.
También se quebró Allemandi, cuando recordó que un sobrino atraviesa un momento delicado, si bien también remarcó que lo que está viviendo a los 41 años es “impagable. Hace un año me había llamado Tolito para jugar juntos y me arrepiento de haberle dicho que no. Quiero agradecer a la APT por los torneos que organiza, llenando estadio. Mar del Plata y su gente son increíbles. Y también quiero felicitar a los finalistas, por el gran nivel que exhibieron en todo el torneo”, indicó.
Luego de la introducción a cargo de la Guardia del Mar, una marca registrada de Mar del Plata desde 1969, se inició la final, que ofreció un buen nivel aunque sin alcanzar el alto voltaje que se observó en las semifinales.
Supremacía incuestionable
Las imprecisiones de Oliveira en el arranque también arrastraron a Chozas. Acaso demasiado ansiosos, lucieron desconectados en los primeros tramos del juego. Aguirre-Allemandi se equivocaron muy poco e hicieron un negocio redondo: 4-0 arriba con dos quiebres de saque incluido, luego de ganar en blanco los dos primeros juegos del partido.
De a poco, el joven Chozas (19 años) y el portugués Oliveira se fueron asentando. Ganaron confianza, empezaron a cambiar errores por winners o que obligaran a la equivocación de los rivales. Así, encadenaron tres games seguidos, recuperaron un quiebre y acortaron a 3-4.
Parecía que se armaba la final. Sin embargo, en el momento justo, Aguirre recuperó agresividad, Allemandi sostuvo su servicio y un rompimiento sobre el saque de Chozas le bajó la persiana al set inicial.
Más equilibrado resultó el segundo capítulo. Cada uno de los protagonistas conservó su saque en los primeros cuatro games (2-2). Claro que luego la final ingresó en un tramo de irregularidad aunque sin perder la paridad. Sobrevinieron cuatros quiebres consecutivos (4-4). Con el servicio de Aguirre en el noveno juego, Chozas-Oliveira tuvieron break-point pero no lo concretaron. Y en el juego siguiente, Aguirre hizo de las suyas para liquidar el pleito con un “winner” hacia afuera de la cancha.
Los campeones se hicieron acreedores al premio más jugoso de los 140.000 dólares que distribuyó esta undécima fecha del Circuito, que continuará ahora en México, donde se disputarán las últimas cinco etapas que cerrarán el año.
A la hora de la premiación, el CEO de Monte Carlo International Sports, Fabrice Pastor, anticipó que es casi un hecho que el APT Pádel Tour retornará a esta ciudad el año próximo. Estuvo acompañado por el director del Circuito, Luis Lobo, el director de deporte federado del Emder, Ricardo Liceaga Viñas, y el director del Grand Master, Facundo Mazzuchi.
Los periodistas de la ciudad tuvieron el privilegio de jugar en la cancha principal.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata