Pasteleros construirá 120 viviendas para sus afiliados
La obra se ejecutará en los terrenos delimitados por las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada. Las viviendas serán distribuidas por sorteos.
Vaquero y Menéndez firmaron un convenio.
El secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para dar comienzo a la construcción de 120 viviendas que luego serán distribuidas por sorteos entre los afiliados. La firma fue entre Vaquero y el administrador general del organismo provincial, Diego Menéndez.
La construcción de las viviendas se hará en los terrenos delimitados por las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada. La obra, está dicho, será en el barrio López de Gómara y las viviendas estarán destinadas a más de 200 familias.
Según manifestaron desde el gremio, “este proyecto había quedado paralizado en el año 2017” y desde entonces era reclamado por los dirigentes sindicales. En ese sentido, Vaquero, quien también ocupa el cargo de secretario adjunto en la Federación de Pasteleros, sostuvo que: “Esperamos desde hace más de cinco años, cuando el gobierno de (María Eugenia) Vidal encajonó el expediente; pero a partir de la llegada de Axel Kicillof, comenzamos a actualizar todos los trámites vencidos”. Además, comentó que a pesar de la pandemia, “avanzamos a pasos firmes en este proyecto que se hizo realidad”.