El miramarense Nicolás Gallegos, campeón mundial de surf adaptado
“Fue una experiencia increíble, con olas de dos metros todos los días, todos pretendíamos mostrar nuestro nivel al mundo y logramos”, dijo el deportista a LA CAPITAL.
MIRAMAR (Corresponsal). – El tour de surf adaptado sigue creciendo a pasos agigantados y este año el primer título mundial en juego quedó en manos del miramarense Nicolás Gallegos.
Tras lograr un tercer puesto en la segunda y última fecha del certamen, desarrollada en Oceanside, Estados Unidos, sumado a su victoria anterior en Hawaii, reunió los puntos necesarios que le permitieron quedar en lo más alto del podio y celebrar en grande.
“Fue una experiencia increíble, con olas de dos metros todos los días, todos pretendíamos mostrar nuestro nivel al mundo y logramos”, dijo Gallegos a LA CAPITAL.
“Se trató del torneo más importante de nuestra historia, como la World Surf League de los convencionales, donde están los mejores, con mayor presupuesto y dinero en premios. En la batería final estuvimos los cuatro competidores en 1.5 puntos. Esta especialidad ya no es más un juego ahora va en serio”, aclaró el surfista.
Pese a la reñida competencia final, el título comenzó a definirse en las eliminatorias previas a esa instancia cuando Nicolás Gallegos se enfrentó en el agua con sus rivales directos con los que había compartido el podio en Hawaii.
“Los pude eliminar en esa instancia y eso ya me posicionó en la segunda ronda con los puntos para ser campeón”, destacó.
La preparación para llegar a lo más alto del surf adaptado mundial tuvo una etapa de competiciones intermedias entre la primera y segunda fecha del tour. Eso incluyó a Gallegos en una gira por Reino Unido y España.
“Estuve compitiendo en Gales e Inglaterra donde salí tercero y segundo, respectivamente, en olas artificiales y por último en Galicia, España, durante un evento de la World Surf League; allí también ocupé el segundo puesto. Esa fue toda la previa que me permitió llegar en grandes condiciones a California y poder ser campeón del mundo”, concluyó Nicolás Gallegos.