CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2022

Argentina debuta ante Suecia en las finales de la Copa Davis

El duelo abre el Grupo A, en el que también participarán Italia y Croacia, a disputarse en Bologna. El equipo nacional luego enfrentará el viernes a los locales y el sábado a los balcánicos. Horacio Zeballos juega el tercer punto junto a Máximo González

Con la presencia habitual del marplatense Horacio Zeballos para disputar el casi siempre decisivo punto del dobles, el equipo argentino de Copa Davis iniciará su participación en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022 cuando se enfrente a Suecia al mejor de tres partidos en la ciudad de Bologna, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia del torneo.

La llave se disputará en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, desde las 10 de Argentina con transmisión de TyC Sports y abrirá una zona en la que también participarán el local Italia y Croacia, protagonistas este mismo martes del segundo choque.

El capitán argentino Guillermo Coria designó como segundo singlista al bonaerense Sebastián Báez (37º), quien será el encargado del primer punto ante un rival todavía a confirmar por el conductor sueco Robin Soderling, extenista número 4 del mundo. Posteriormente jugará Diego Schwartzman (17º), primera raqueta argentina, y luego la pareja Horacio Zeballos-Máximo González. Francisco Cerúndolo (27º) completa la formación a la espera de una oportunidad.

Zeballos y “Machi” González afrontarán juntos el quinto partido por Copa Davis (3-1 a favor en el historial), aunque ambos tienen un recorrido previo en pareja con otros jugadores.

Suecia, a priori el rival más accesible del Grupo A, armó su equipo con los hermanos Mikael (99) y Elías (133) Ymer, más Karl Friberg (559), Jonathan Mridha (497) y Andre Goransson (77 en dobles).

El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. Argentina, campeón 2016, volverá a jugar el viernes frente a Italia y el sábado cerrará su participación ante Croacia, el rival de la final en aquella histórica conquista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro.

Los dos mejores clasificados de los cuatro grupos que componen esta instancia regular avanzarán a la fase eliminatoria (cuartos, semis y final), que se disputará del del 22 al 27 de noviembre en Málaga, España, también sobre superficie rápida y cubierta.

Esta semana habrá acción simultáneamente en otras cuatro ciudades. Valencia (España) será sede del Grupo B con el equipo local (sin Rafael Nadal ni Carlos Alcaraz), Corea del Sur, Serbia y Canadá; Hamburgo recibirá el Grupo C con Alemania, Francia, Bélgica y Australia (ausente Nick Kyrgios) y Glasgow albergará el Grupo D que animarán Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

Italia jugará esta semana con Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º). Los croatas, en tanto, sufrieron la baja de último momento de Marin Cilic (16º) y se presentarán con Borna Coric (26º), Borna Gojo (164º), Nino Serdarusic (278) y dos excelentes doblistas: Mate Pavic (12) y Nikola Mektic (13).

“Tenemos que salir a ganarle a Suecia y después ver qué pasa. Por más que Cilic no esté, Croacia es un gran equipo. Uno está ansioso, con ganas de jugar, pero no tenemos que apresurarnos. Somos un gran equipo y estamos tratando de estar atentos a cada detalle”, declaró Coria.