Un Superclásico para tomar envión
Boca y River se miden este domingo desde las 17 en La Bombonera.
Boca y River animarán este domingo en La Bombonera una nueva versión del Superclásico, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol que los tiene como protagonistas.
El partido que moviliza a gran parte de los argentinos en todo el país se jugará este domingo a partir de las 17 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.
Boca y River no llegan consolidados, pero esperan agazapados cerca de los líderes, ambos con 29 unidades. Por eso, un triunfo puede significar un envión para la recta final. En cambio, una derrota puede ser un duro golpe y un freno a la ilusión por el título.
Ibarra enderezó el rumbo de Boca con tres victorias seguidas, sobre Defensa y Justicia (1-0), Atlético Tucumán (2-1) y Colón (2-1). Está claro que el “xeneize” carece de funcionamiento y que depende demasiado de sus individualidades, una de las cuales no estará hoy en cancha: Villa se operó por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda y estará sin jugar al menos un mes más.
En relación con el equipo que ganó en Santa Fe, serán cuatro los cambios: Advíncula reemplazará a Roncaglia, Juan Ramírez a Briasco, “Pol” Fernández a Óscar Romero y Varela a Rolón.
River tampoco encontró el funcionamiento adecuado más allá de su fuerte inversión en el mercado. Claro que también perdió piezas importantes en el medio de la temporada, como Julián Álvarez y Enzo Fernández. De los recién llegados, Pablo Solari fue el que mejor rindió, aunque en el último partido salió con un “leve desgarro”, según el club “millonario”. Sin embargo, en la semana entrenó diferenciado y Gallardo lo convocó.
Respecto del triunfo sobre Barracas Central (2-0), River contará con los regresos de Armani por Centurión y Enzo Pérez por Franco Zuculini (suspendido). Quintero sería reemplazado por Simón o Barco.