CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de septiembre de 2022

Ferlauto: “Nunca más un vecino tendrá frente a su casa a alguien ejerciendo la prostitución”

El secretario de Seguridad municipal dijo que los vecinos "tienen que denunciar" si la nueva ordenanza que busca regular la Zona Roja no se cumple. Destacó que los frentistas "ya no van a sufrir lo que significa tener a personas teniendo relaciones sexuales en la puerta de sus hogares".

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad municipal.

El secretario de Seguridad del Municipio, Martín Ferlauto, aseguró que gracias a la ordenanza que busca regular la actividad sexual en la nueva Zona Roja, “nunca más un vecino de Mar del Plata tendrá en el frente de su casa a alguien ejerciendo la prostitución” y aclaró que si esto ocurre “tiene que denunciarlo”.

Según dio a conocer el gobierno municipal, se decidió que la Zona Roja pase a funcionar en inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz, sobre la calle 10 de Febrero.

Ferlauto confirmó que el intendente Guillermo Montenegro firmará el decreto en las próximas horas y comenzará a regir lo dispuesto por la ordenanza en el término de 10 días corridos desde su publicación.

Dicho decreto subraya que la ordenanza “constituye una reparación histórica para miles de vecinos que sufren las consecuencias del ejercicio de la prostitución frente a sus viviendas familiares, desde hace décadas”, y que “la falta de reglamentación estatal sobre esta cuestión afectaba notablemente la calidad de vida de las familias de distintos barrios de nuestro Partido”.

Asimismo, el secretario de Seguridad destacó que “lo más importante aquí es que los vecinos ya no van a sufrir lo que significa tener a personas teniendo relaciones sexuales en la puerta de sus hogares, con todo lo que eso significa”.

A su entender, esto evitará “que las propiedades se devalúen, que pierdan ventas los comerciantes y que los chicos no puedan llevar amigos a sus casas, entre otros perjuicios”, agregó Ferlauto.

El Municipio informó en las últimas horas que los vecinos podrán denunciar a través de una línea de WhatsApp perteneciente a la Patrulla Municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares.