Detienen a seis travestis por venta de drogas en la zona roja
La Policía descubrió en su poder una significativa cantidad de dosis de cocaína y dinero en efectivo. Las detenciones se produjeron durante un operativo ordenado por la Justicia a instancia de las numerosas denuncias de particulares.
La Policía detuvo esta madrugada a seis travestis, dos de nacionalidad ecuatoriana y otros cuatro de origen peruano, acusadas de comercializar drogas en la zona roja.
El operativo estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cuyo personal se encontraba realizando en esos momentos una investigación por narcotráfico por orden del juez Saúl Errandorena y el fiscal Leandro Favaro.
Según se informó, los efectivos realizaban anoche tareas de observación sobre las avenidas Champagnat y Luro, cuando habrían detectado que un grupo de travestis se encontraban comercializando drogas.
“Ante la observancia de la comisión de éste delito en flagrancia y previa consulta con el magistrado interviniente, se procedió a la interceptación y a la aprehensión”, de las personas involucradas, se informó.
En esas circunstancias fue secuestrada una significativa cantidad de “clorhidrato de cocaína en dosis fraccionadas para la venta, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo”, se indicó.
Las travestis fueron llevadas a la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario inspector Gustavo Berdini, desde donde en las próximas horas serán trasladadas a los Tribunales para que presten declaración.
Las actuaciones que realizaba anoche la Policía habían sido dispuestas por la Justicia a partir de varias denuncias formuladas por particulares acerca de la constante comercialización de drogas en el lugar.