La Iglesia plantea dudas por el pliego del predio de residuos
La Mesa de Dialogo por la Dignidad de las Periferias celebró el tratamiento pero planteó interrogantes como las condiciones laborales o la separación en origen.
La Mesa de las Periferias en su último encuentro.
La Mesa de Dialogo por la Dignidad de las Periferias, espacio que depende del obispado, planteó una serie de interrogantes sobre el Pliego de Licitación del Predio de Disposición Final de Residuos que se trata en el Concejo Deliberante.
Entre las incógnitas que planteó el espacio se destaca cómo se efectuará el control de los compromisos asumidos sobre la operatoria y mantenimiento de la planta social.
Asimismo, pregunta si se prevén acciones que mejoren las condiciones laborales en el playón y que permitan procesos de agregado de valor a los residuos recuperados para su mejor comercialización.
En el mismo sentido, la Mesa pregunta cómo se remediaría el arrojo de residuos en un playón que no se encuentra en condiciones adecuadas, al tiempo que cuestiona si hay un un plan de separación en origen.
El espacio que depende del obispado celebró el tratamiento que se realiza en el Concejo al considerar que genera “una mirada esperanzada en que se considere en su discusión el valor fundamental de la persona y el respeto a su dignidad”.
Además, destacaron que los concejales y funcionarios hayan asistido a lugar a interiorizarse sobre la situación que los recuperadores y sus familias viven.
“Entendemos que esto permite no solo un mayor conocimiento sobre la situación sino que además compromete a actuar entendiendo que desde su función tienen la facultad de garantizar el resguardo al bienestar general especialmente en estos momentos de tratamiento del pliego de licitación”, señalaron en un comunicado firmado por la coordinadora de la Mesa, Ana Vulcano.
“La realidad que se vive en esos espacios no deja dudas de que la cuestión social es una cuestión que no puede dejar de considerarse”, señalaron.
El pliego de licitación para la operación y el mantenimiento del predio de disposición final de residuos fue aprobado por mayoría por la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante y pasó a la Comisión de Legislación.