Asaltó a verdulero con una escopeta cuando iba a pagar el alquiler de su local
Ocurrió en el barrio San Jorge, dentro de un centro comercial. La víctima fue el dueño del local, que iba a pagar el alquiler a la administración. El delincuente quedó detenido y el arma de fuego, secuestrada, al igual que un chaleco de la policía que tenía en su mochila.
Un ladrón de 21 años fue detenido este martes a la tarde luego de que asaltara con una escopeta al dueño de una verdulería que iba a pagar el alquiler de su local en un centro comercial del barrio San Jorge.
El hecho se registró en el paseo de ventas ubicado en Luro al 10.500, donde los propios feriantes redujeron al acusado. Según supieron luego los policías que fueron alertados por los testigos, el acusado había amenazado al dueño de uno de los negocios con un arma de fuego e intentado sustraerle una suma importante de dinero.
Es que, al parecer, la víctima se disponía a pagar el alquiler del local en la Oficina de Administración del establecimiento. Sin embargo, ante tal sorpresa, tanto el hombre como sus colegas actuaron de forma inmediata y se abalanzaron sobre el ladrón hasta que lograron reducirlo y dar aviso al 911.
Poco después, personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en el lugar- se presentó en el paseo comercial y aprehendió al acusado. Además, secuestró la carabina recortada calibre 22 con dos proyectiles intactos que poseía, como así también una mochila que contenía un chaleco de policía y una tijera.
Tras finalizar el operativo, tomó intervención en una causa penal el fiscal Fernando Berlingeri, quien imputó al detenido una causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.