Sesión especial en el Concejo para repudiar el ataque a la vicepresidenta
Todos los bloques acordaron una resolución para rechazar el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. El viernes se leyó el texto en el recinto pero no estuvieron todos los ediles.
En una sesión especial, el Concejo Deliberante se expresará esta tarde sobre el intento de asesinato que sufrió el jueves a la noche Cristina Fernández de Kirchner.
El interbloque de Juntos por el Cambio pidió que se realice la sesión extraordinaria para tratar la resolución que expresa “el más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. En la sesión, que se convocó a las 14, se aprobará el texto acordado entre todos los espacios el viernes pasado.
El pedido del bloque oficialista llegó luego de que el viernes se acordara con todos los concejales un texto común para repudiar el ataque. Si bien hubo acuerdo en el contenido del escrito, surgieron diferencias a la hora de comunicarlo y no se pudo ver una foto con todos los concejales. Finalmente, el texto fue leído por la presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro, acompañada por sus compañeros de bancada, por los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y Paula Mantero, y por Nicolás Lauría.
“El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran, expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación argentina, doctora Cristina Fernández de Kirchner, el día 1 de septiembre del corriente. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable. Siempre el camino debe ser la paz social”, señala el texto.
Luego, con la firma de todos sus integrantes, los bloques de Vamos Juntos, el radicalismo y la Coalición Cívica decidieron elevar el petitorio para que se realice hoy la sesión extraordinaria.
El texto que se leyó el viernes llegará hoy en forma de resolución a la sesión donde será aprobado por todas las fuerzas.
A nivel nacional, la Cámara de Diputados repudió el sábado el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exigió el “pronto y completo” esclarecimiento del hecho y condena a los responsables, en el marco de una sesión especial que tuvo momentos de tensión.
Si bien el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría tras el consenso logrado entre los grandes bloques parlamentarios, el PRO se retiró del recinto tras la votación del texto.
En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento.