CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de noviembre de 2016

Municipales piden un aumento de 12% y se declaran en alerta

Es porque no tuvieron respuesta del gobierno municipal. Pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque a las partes. Además, si no cobran los sueldos el lunes van al paro.

La reunión de delegados con la comisión directiva se realizó hoy en el gremio municipal.

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidieron hoy adherir al estado de alerta y movilización decretado por la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires (Fesimubo) y pedir intervención al Ministerio de Trabajo para que convoque a la negociación paritaria.

El gremio que conduce Antonio Gilardi solicitó un 12% de incremento salarial para el segundo semestre del año, para completar el 26% en tres tramos del primer semestre, que en los hechos significó un 28% por su carácter acumulativo. “Pero no tuvimos respuesta por parte del Ejecutivo”, aseguró a LA CAPITAL el secretario de Prensa del sindicato, Luis María Muñoz.

La decisión de adherir al estado de alerta ya fue comunicada al gobierno de Carlos Arroyo y a la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a la que el gremio pidió que convoque a las partes. “Si seguimos sin tener una respuesta del Ejecutivo, no descartamos medidas de acción directa”, alertó Muñoz.

Otro asunto que preocupa al STM es el pago de los sueldos correspondientes a octubre. “Aunque funcionarios municipales dijeron en declaraciones periodísticas que está el dinero para abonar, por mandato de asamblea y ante experiencias similares en el pasado reciente el sindicato resolvió que si el lunes no está al cobro el salario habrá paro”, adelantó el dirigente a LA CAPITAL.

Por su parte, comentó que el convenio colectivo de trabajo del sector ya fue enviado por el Ejecutivo al Ministerio de Trabajo para su registro.