Concejales sumaron su preocupación por las tarifas máximas del Previaje 3
El interbloque oficialista y Acción Marplatense presentaron sendos proyectos para que se revierta la medida.
El interbloque oficialista impulsa la revisión de las tarifas máximas para la hotelería marplatense.
Concejales del interbloque de Juntos por el Cambio y de Acción Marplatense presentaron este miércoles sendos proyectos con el objetivo de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación modifique las tarifas máximas del Previaje 3 para la hotelería marplatense.
El oficialismo local advirtió que, “según se desprende del cuadro tarifario acordado, las tarifas máximas para el Partido de General Pueyrredon son de las más bajas del país, notablemente inferiores incluso respecto a otros destinos de la provincia de Buenos Aires, como los partidos de Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso, Necochea, La Costa, Mar Chiquita, Tandil, Tornquist, San Pedro, Villa Gesell, Campana, Pilar y Tigre”.
Indicaron que el hecho de haber un tope “sin relación con las tarifas actuales disminuye notoriamente la cantidad de establecimientos capaces de inscribirse en el programa, y por ende una menor oferta disponible para que turistas de distintos puntos del país puedan elegir al Partido de General Pueyrredon como destino turístico”.
Además, el hecho de tener una tarifa máxima inferior al resto de los destinos “pone al Partido de General Pueyrredon y sus establecimientos en clara desventaja”, lo que “impacta directamente en el ingreso y beneficio de los establecimientos radicados en Mar del Plata y Batán, que serán sustancialmente menores al resto de los establecimientos del país”.
“De generarse dicha situación –agregaron los ediles–, el perjuicio no solo sería para el sector hotelero, sino también para el resto de los rubros que ven incrementada su actividad con la llegada de turistas, como es el caso de la gastronomía y el entretenimiento”.
En ese marco, buscan que el Ministerio de Turismo informe la cantidad de establecimientos relevados en el partido, su nombre de fantasía o razón social; las tarifas relevadas para los meses de junio o julio de 2022 (las que, según se anunció, fueron tomadas en cuenta para el Previaje 3) y todo otro dato “relevante” que “permita comprender las cifras establecidas para el distrito”.
Además, solicitan que se nivelen las tarifas máximas con las del resto de la provincia de Buenos “a fin generar igualdad de condiciones entre los distintos destinos”.
Por su parte, el proyecto de Acción Marplatense busca que el Concejo manifieste su “profunda preocupación” por “las diferencias injustificadas que ha sufrido Mar del Plata en la fijación de tarifas máximas hoteleras”, al tiempo que reclama su revisión.