“No les encontramos explicación”, dijo el titular del Emtur
Bernardo Martín sostuvo que prefiere pensar que las establecidas para la hotelería de Mar del Plata fueron "un error" que "se puede subsanar".
Bernardo Martín, presidente del EmturyC.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, lamentó este martes las tarifas máximas establecidas para la hotelería de Mar del Plata en el Previaje 3 y pidió que se corrijan.
“Están poniendo las tarifas de Mar del Plata muy por debajo del resto de la Argentina, con lo cual Mar del Plata queda absolutamente discriminada frente al resto de los destinos de la Costa Atlántica o el país”, afirmó el funcionario en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
“No le encontramos ninguna explicación lógica. Podemos pensar, si queremos pensar bien, que cometieron un error y ojalá lo solucionen”, agregó.
Según Martín, el listado de precios que llegó a la ciudad representa “una clara discriminación”. “Nos están poniendo valores que en algunos casos son absurdos y no tienen consonancia con los de mercado”, indicó.
A su entender, sería “absolutamente doloroso” que se confirme lo anunciado ayer por autoridades nacionales. “No estamos hablando de un destino marginal. Estamos hablando de la ciudad turística número 1 de la Argentina”, diferenció.
El presidente del Emtur destacó que el municipio está “trabajando muy fuerte para reconstruir todo el sector turístico” en conjunto con “los hoteleros y los gastronómicos”. “La verdad que este tipo de cosas no ayuda absolutamente nada”, criticó. Y añadió: “Necesitamos que el sector del turismo comunique buenas noticias. Esto claramente no lo es”.
En línea con las declaraciones del senador Alejandro Rabibovich, Martín sostuvo además que “la mirada miope para Mar del Plata sigue existiendo”.