Continúan los reclamos para que Camuzzi modifique su sistema de atención al público
El municipio a través de la Oficina de Atención al Consumidor, envió una medida preventiva ordenando la reapertura de sucursal en Otamendi y la plena atención presencial en Miramar. Hubo una nueva jornada para juntar firmas por parte del Centro de Técnicos, mientras la empresa se mantiene firme en el sistema de funcionamiento adoptado.
Nueva protesta y pegatina de carteles en la sede de Camuzzi en Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal). – La postura de la empresa Camuzzi Gas Pampeana de atender al público únicamente por turnos, o a través de sus plataformas digitales en Miramar y cerrar la oficina situada en Nicanor Otamendi, sigue generando molestias en la población.
A raíz de esto, ya se juntaron más de 300 firmas por parte de usuarios, acción que estuvo encabezada (la última de ellas el viernes pasado), por los miembros del Centro de Técnicos de General Alvarado, quienes a su vez elevaron la documentación al municipio para continuar formalmente con el reclamo.
Cabe señalar, que el municipio de General Alvarado a través de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC), envió una medida preventiva ordenando la “plena atención presencial en esta ciudad y reapertura de la sucursal en la localidad rural”, aunque – según se informó a LA CAPITAL -, nuevamente la empresa manifestó su negativa, resaltando los argumentos expuestos con anterioridad.
Ahora, la comuna deberá analizar la respuesta de Camuzzi para continuar con las acciones gubernamentales.
De acuerdo a lo expuesto desde la comuna, la postura de la firma proveedora de gas natural afecta especialmente a personas mayores, no acostumbradas a la modalidad virtual (60% según datos del Indec) que necesitan de un servicio más fluido y presencial permanente, más allá de las formas de pago y respuesta que se ofrecen.
“La compañía no ha dejado de atender de manera presencial. Cualquier usuario de General Alvarado que requiera gestionar un trámite de manera física puede hacerlo solicitando un turno de forma previa, tanto a través de la página web de la compañía, como también mediante el call center 0810-555-3698 (lunes a viernes de 8 a 18), para luego concurrir -el día programado- a la oficina ubicada en Calle 26 N° 1065 de la ciudad de Miramar. Además, para la localidad de Otamendi se encuentra habilitado el teléfono 2291-431825 los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11”, especificó la empresa mediante un comunicado oficial dado a conocer los últimos días.
También se hizo referencia a que, “esta metodología ha sido impulsada a partir del alto nivel de adopción que han hecho los propios usuarios de Alvarado de las distintas herramientas remotas de gestión del suministro, que hoy se traducen en un 80 % de los usuarios utilizando la oficina virtual y otras herramientas de gestión para interactuar con la distribuidora”.
Otra parte del escrito reflejó que “la incorporación de este tipo de soluciones que permiten realizar gestiones con la compañía las 24 horas, todos los días del año, se han acompañado con una reformulación del modelo presencial a los efectos de optimizar los tiempos en los centros de atención, y evitar que los usuarios deban hacer colas o aguardar a la intemperie”.
“Dicha dinámica permite organizar, en función de la disponibilidad horaria y la propia elección del usuario, el flujo de personas que visitarán la oficina, en pos de generar una gestión más ágil, eficiente y satisfactoria”, aseguraron desde Camuzzi Gas Pampeana.