Joel Sclavi fue parte del histórico triunfo de Los Pumas
El pilar marplatense surgido en Pueyrredon RC fue titular ante los All Blacks. Sumó su segundo festejo ante una de las potencias mundiales.
El marplatense Joel Sclavi vive un 2022 inolvidable en lo deportivo. Hace unos meses levantaba la Copa de Europa con Stade Rochelais. El 2 de julio cumplía el sueño de todo jugador de rugby: vestir la camiseta de Los Pumas. Y lo hizo debutando en el triunfo sobre Escocia, en una serie que los argentinos ganaron 2-1. Hace un par de semanas celebró una enorme victoria ante los Wallabies y en la madrugada argentina de este sábado cumplió otro sueño: ganarle a los míticos All Blacks.
El jugador formado en Pueyrredon RC fue parte del 15 titular que salió al Orangetheory Stadium de Christchurch para enfrentar a Nueva Zelanda. Fue su primera vez ante los Hombres de Negro y el debut no pudo haber sido mejor: triunfo de Los Pumas por 25-18.
Joel Sclavi recibe el saludo de Sam Whitelock, bicampeón de mundo con los All Blacks.
Por estas horas en Parque Camet y en diferentes lugares de Mar del Plata sus amigos, ex compañeros, ex jugadores y entrenadores de Pueyrredon RC disfrutan como propio lo logrado por Joel. Un chico que luchó, y mucho, por alcanzar sus sueños.
En 2020, tras algunas temporadas en Europa pasando por distintos clubes de España y Francia, le llegó la posibilidad de debutar con los Jaguares en el Super Rugby, un torneo en el cual los argentinos fueron finalistas.
Ese mismo año el entonces entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, lo citó por primera vez para sumarse a la Selección Argentina. Una lesión le impidió a Joel cumplir su sueño. La misma dolencia que lo llevó a ser operado y tener que posponer por segunda vez la posibilidad de vestir la celeste y blanca con el yaguareté en el pecho.
La tercera es la vencida, suelen decir, y fue así para Sclavi que este año debutó en Los Pumas. Ante los All Blacks jugó su sexto partido con la Argentina. El balance hasta aquí incluye cuatro triunfos -ante Escocia (2), Australia y Nueva Zelanda- y dos derrotas -Escocia y Australia-. Nada mal para el pilar que empezó a forjar sus sueños de jugador en Parque Camet con la camiseta blanca con el escudo del hipocampo de Pueyrredon RC, el club al que le dedica cada una de las victorias de la que es partícipe.
Lo que empezó siendo un sueño hoy es una feliz realidad para Sclavi. Todavía le quedan muchos sueños que cumplir con Los Pumas. Aunque hora es tiempo de celebrar con sus compañeros y con la familia y amigos a la distancia.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata