Habrá cajeros automáticos en la zona sur por primera vez
El Municipio pidió autorizar al Banco de la Provincia de Buenos Aires a emplazar cajeros en un centro comercial del sector.
A través del Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal solicitó esta semana autorizar al Banco de la Provincia de Buenos Aires a instalar cajeros automáticos en un punto de la zona sur de Mar del Plata.
La ausencia total de cajeros automáticos en la zona sur representa una falencia histórica y un reclamo vecinal que literalmente lleva décadas sin solución.
Para los vecinos y comerciantes del sur, llegar a un cajero automático implica atravesar varios kilómetros. Mientras que algunos del extremo sur se ven obligados a ir hasta Miramar para encontrar un cajero, otros deben trasladarse hasta el centro comercial del Puerto. Tiempo atrás funcionaba uno precariamente en Fortunato de la Plaza y la Costa.
En el sur, el crecimiento urbanístico y demográfico no fue acompañado hasta ahora por la extensión de la red de unidades para la extracción de dinero y realización de trámites bancarios.
Distribución de cajeros automáticos en la ciudad.
Si bien en los últimos años distintos concejales impulsaron el debate, las soluciones no avanzaron. Ahora, en cambio, es el Banco Provincia quien parece tener interés en instalarse, con el apoyo del Ejecutivo, y a pedido de los vecinos.
Para ello, el Municipio le solicitó al Concejo Deliberante autorizar al Banco de la Provincia de Buenos Aires a emplazar una cabina modular con dos cajeros en un espacio de dominio público sobre la avenida Mario Bravo entre las calles Rondeau y Posadas, mano derecha sentido hacia la costa.
En este sector funciona un centro comercial con locales de distintos rubros que convoca diariamente a una importante cantidad de vecinos de la zona. Es posible que sea ese el punto en el cual se instalen los cajeros.
El expediente presentado por el Ejecutivo solo necesita ser aprobado por el Concejo Deliberante. Se aclara, de todos modos, que la autorización para instalar este módulo de cajeros será por 3 años, con posibilidad de prorrogarse.