“¡Me están robando!”, el grito que salvó a una mujer en el barrio Belgrano
El hecho ocurrió este domingo a la tarde y dos hombres, uno con pedido de captura activa, fueron detenidos al arribar la policía. Un vecino había observado su accionar sospechoso cuando los vio circular a bordo de un automóvil por la zona.
“¡Me están robando!”, gritó la mujer desesperada desde el interior de su vivienda y negocio del barrio Belgrano. Para ese entonces, la policía ya se encontraba en el lugar y se disponía a requisar a un hombre con actitud sospechosa a bordo de un automóvil.
El hecho, que finalizó con dos delincuentes detenidos, se registró este domingo a la tarde cuando un vecino de la zona observó un rodado marca Ford Focus con dos ocupantes que daban vueltas y se detenían en la calle para observar el movimiento de la gente. Ante esa situación, llamó al 911 y denunció lo que ocurría.
Poco después, arribó al lugar personal de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en ese sector de la ciudad- y se dispuso a requisar el vehículo descrito por el llamante. En su interior, aprehendieron a un hombre y al identificarlo supieron que sobre él pesaba un pedido de captura desde el pasado 12 de abril.
Fue entonces cuando se escuchó el grito de la mujer: “¡Me están robando”, repitió dirigiéndose a los uniformados, mientras salía corriendo de su casa. De inmediato, los efectivos ingresaron al inmueble y hallaron al otro hombre, quien momentos antes y fingiendo ser un cliente del puesto de verduras que la víctima y su esposo, de 72 años tienen en el garaje, ingresó por la fuerza y exigió la entrega de dinero y objetos de valor.
Al terminar el operativo, los policías notificaron del caso al fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien dispuso el inicio de una causa caratulada “Tentativa de robo”. También tomó conocimiento de que uno de los aprehendidos era buscado por otro hecho anterior.
Finalmente, ambos hombres -de 36 y 37 años- fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde deberán permanecer detenidos mientras continúa la investigación por el delito que se les imputó. En esa línea, este lunes serán conducidos a Tribunales para cumplir con la citación a declaración indagatoria que llevó a cabo, tras la conclusión del procedimiento, el instructor judicial.