CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de octubre de 2016

“El Gobierno está invirtiendo 2.000 millones de pesos en Mar del Plata”

El viceministro del Interior Sebastián García de Luca se refirió a la inversión del Gobierno Nacional en Mar del Plata. Aseguró también que "la obra del gasoducto está dentro de las tres grandes obras de gas en el país".

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, aseguró que el gobierno nacional está invirtiendo a través de su Ministerio “2.000 millones de pesos” en Mar del plata “sin contar el gasoducto”.
Sobre la obra del gasoducto, que anunció ayer en la ciudad el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, García de Luca indicó: “Lo hemos incluido en el presupuesto. Ojalá que se vote este próximo miércoles y para eso va a ser importante el acompañamiento de legisladores nacionales que son de Mar del Plata. Sabemos que esta obra es importantísima”.
“La obra del gasoducto está dentro de las tres grandes obras de gas en el país”, dijo el viceministro refiriéndose a las obras de gasoducto en Bariloche y en Sunchales-Rafaela.
“Sabemos la necesidad que hay de recuperar una red de gas, que se vuelvan a hacer obras en cuanto a la construcción que permita tener el abastecimiento de gas”, manifestó García de Luca al programa La Contratapa, que se emite por la FM 93.3 Atlántica Latina.
Además, aseguró que el Ministerio del Interior ha “avanzado en obras de hábitat que van a urbanizar, obras que le van a dar asfalto, iluminación, calidad de vida a vecinos de barrios que vienen siendo postergados desde hace décadas, no solamente en los últimos años”. Puntualizó que “son obras cercanas a los 500 millones de pesos que van a favorecer a mil familias marplatenses” .
De Luca indicó que han avanzado en obras para diversos barrios de la ciudad y deseó que la planta de efluentes cloacales esté lista el próximo año. “Solamente en el Ministerio del Interior estamos invirtiendo 2.000 millones de pesos”, aseguró.
Sobre el presupuesto, que se tratará el miércoles, el viceministro manifestó: “Ojalá que podamos dar por hecho estas obras importantísimas como el gasoducto de Mar del Plata. Esperemos el apoyo de quienes no nos han votado una sola ley durante todo el año y (con quienes) a veces es complejo dialogar. Este presupuesto lo hemos conversado con todos los legisladores”. E insistió: “Ojalá que este debate sirva para una nueva Argentina, que el próximo miércoles se pueda hacer realidad el presupuesto para que el gasoducto de Mar del Plata sea una realidad”.
Por otro lado, el funcionario manifestó que ve una “muy buena temporada de turismo” debido al mejoramiento de las variables económicas. “Ya hay intendentes de la costa que nos están diciendo que empezaron a recuperar las reservas, empiezan a darse reservas concretas y muy fuertes para esta temporada. Vemos a Mar del Plata que vuelve a brillar, que vuelve a tener las inversiones que se necesitan y con una gran temporada”.