Allanaron cuatro chatarrerías por los robos de medidores de agua
El operativo fue realizado por personal policial en conjunto con miembros de la Subsecretaría de Inspección General del municipio y de OSSE. Se verificaron cuatro lugares.
Cuatro chatarrerías de distintos sectores de Mar del Plata fueron allanadas este martes en el marco de las distintas investigaciones que se llevan a cabo por los sucesivos robos de medidores de agua.
El operativo fue realizado por personal policial en conjunto con miembros de la Subsecretaría de Inspección General del municipio y de OSSE. Del total de los sitios verificados, según informó oficialmente el área de prensa de la comuna uno fue notificado del inicio de una causa judicial por encontrarse allí partes de antiguos medidores, y otros dos fueron clausurados por no contar con la habilitación ni medidas de seguridad.
Además de los inspectores, trabajaron en el procedimiento efectivos de la comisaría séptima. Conforme señalaron las fuentes comunales, los inmuebles allanados eran vigilados por la presunta la venta de medidores de agua que habían sido robados de la vía pública.
El operativo se llevó a cabo en una recuperadora ubicada en Tres Arroyos al 200, que a diferencia de las demás sí contaba con habilitación municipal y cumplía con las medidas de seguridad correspondientes. Pero en su interior es donde se encontraron los restos de medidores de agua.
Por su parte, otra chatarrería que se encuentra en la misma cuadra, se clausuró de manera transitoria por deficiencia en materia de seguridad y falta de certificado de habilitación municipal.
Finalmente, un tercer lugar ubicado en Los Manzanos al 2900 fue clausurado por no contar con certificado de habilitación municipal, medidas de seguridad de ningún tipo. En suma, ocupaba la vía pública y entorpecía el camino. El operativo finalizó con la verificación de otra chatarrería, emplazada en La Primavera al 2900.