CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 12 de agosto de 2022

La ONU alerta sobre una falta de financiación histórica para encarar sus proyectos humanitarios

“Tras pasar más de la mitad del año, el déficit de financiación es de 33.600 millones de dólares, nuestra mayor brecha de financiación hasta la fecha”, dijo Laerke, en una conferencia de prensa.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) asegura apenas un tercio de los 48.700 millones que necesitan.

Los proyectos humanitarios de las Naciones Unidas se enfrentan a un déficit de financiación récord durante este año 2022, advirtió la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) al asegurar apenas un tercio de los 48.700 millones que necesitan.

Este dinero, aclaro el vocero Jens Laerke, es necesario para ayudar a unos 204 millones de personas en todo el mundo a medida que los conflictos armados y el cambio climático emergen como impulsores clave de las “megacrisis” que amenazan los medios de subsistencia de comunidades enteras, informó la agencia de noticias Sputnik

“Tras pasar más de la mitad del año, el déficit de financiación es de 33.600 millones de dólares, nuestra mayor brecha de financiación hasta la fecha”, dijo Laerke, en una conferencia de prensa.

“Las necesidades en el mundo están aumentando mucho más rápido de lo que llega la financiación de los donantes”, agregó.

Hasta ahora, se recaudaron 15.200 millones de dólares a mediados de año, también un récord, dijo y subrayó que se trata de un año de crecientes necesidades humanitarias.

Según el sitio web de OCHA, Estados Unidos es el principal donante, con una contribución de poco más de 8.000 millones de dólares, mientras el Programa Mundial de Alimentos fue el mayor receptor.

Los casi 50.000 millones de dólares que se necesitan incluyen todos los llamamientos coordinados por la ONU en todo el mundo, como los planes anuales de respuesta humanitaria en la República Democrática del Congo y Siria, así como la respuesta urgente en Ucrania ante la guerra y para ayudar a los refugiados de Afganistán.