CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de agosto de 2022

Detuvieron al conductor que atropelló a un hombre, lo mató y se escapó

Se trata de un automovilista de 58 años que el pasado domingo atropelló y dio muerte a Roberto Bagnatto (54), quien quedó tirado en un terreno del barrio Quebrada de Peralta Ramos. Hoy la policía logró ubicarlo y detenerlo.

Un hombre de 58 años fue detenido esta tarde en una vivienda del barrio Los Acantilados acusado de ser el automovilista que el último domingo embistió a un peatón, lo mató y se escapó del lugar.

Personal de la comisaría Quinta, en colaboración con sus pares de la Decimotercera, habían realizado un minucioso trabajo de análisis de cámaras de seguridad de la zona cercana a Marcelo T. de Alvear al 6000, donde ocurrió el siniestro que terminó con la vida de Roberto Bagnato (54). Una cámara privada del barrio Rumencó mostró a la víctima caminando en soledad y poco después pasar a gran velocidad a un Ford Falcon

En base a esas averiguaciones se había establecido que el automóvil involucrado era un Ford Falcon, de modo que se inició una búsqueda por la zona hasta que lograron avistar un vehículo de esas características  cubierto por una lona en una vivienda del barrio Los Acantilados. Tras ser informado de esta novedad, el fiscal Rodolfo Moure dispuso una custodia discreta en la casa a la espera de la autorización del allanamiento por parte de la Justicia de Garantías.

Sin embargo, esta tarde el automóvil fue movido de allí y apenas salió del domicilio fue interceptado por los policías.

El Ford Falcon de color azul presentaba dañado su parabrisas y también tenía restos de tela en su parte frontal, lo que supone ser un resto de la vestimenta de Bagnato.

De acuerdo a la información que  fue suministrada a LA CAPITAL, el automovilista resultó ser Hugo Basques (58)  y tenía consigo una licencia de conducir vencida en el año 2018.

La Fiscalía de Delitos Culposos  le imputó a Basques el delito de homicidio culposo doblemente agravado por conducir un vehículo automotor y por darse a la fuga.  Por lo pronto quedó aprehendido y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.