CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de agosto de 2022

Persiguen y atrapan a dos jóvenes que iban armados en una moto robada

Tienen 18 y 20 años, y se trasladaban por la zona sur en un vehículo que había sido sustraído en horas de la madrugada. El menor de ambos quedó detenido, mientras que el otro recuperó su libertad después del operativo.

Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron aprehendidos tras una persecución cuando circulaban armados en una motocicleta robada por el sector sur de la ciudad.

El operativo se llevó a cabo este domingo a la tarde, cuando personal de la Policía Local recorría la zona de García Lorca y Sáenz Peña y avistó allí que dos hombres se trasladaban en un vehículo marca Honda Wave de color negro sin patente y sin casco. En ese marco, intentaron interceptarlos pero lejos de detenerse, los sospechosos decidieron escapar a toda velocidad.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, se inició una persecución y en Matteotti al 2700 uno de los motociclistas descartó un arma de fuego. Finalmente, en el cruce de las calles Calabria y Del Riego el conductor perdió el control del rodado, que cayó al suelo.

Los uniformados aprehendieron a los motociclistas y los identificaron: de esa forma supieron que se trataba de jóvenes de 18 y 20 años. El primero había sido el conductor del vehículo, mientras que el segundo el que arrojó el arma, secuestrada más tarde.

chum 1

Luego de las averiguaciones pertinentes, se supo que el rodado había sido sustraído bajo la modalidad de hurto este mismo domingo a la madrugada en Coronel Vidal. También que el arma descartada era un revólver calibre 32 largo, no apto para el disparo por no contar con cola de disparador ni martillo, y estar roto y encintando.

La Fiscalía de Flagrancia, tras ser notificada del caso, imputó a ambos detenidos en una causa judicial caratulada “Encubrimiento”, pero ordenó que el mayor de los jóvenes recuperara la libertad. En cuanto al menor, que conducía la motocicleta robada, dispuso su traslado y alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.