CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de agosto de 2022

Investigan la muerte de un hombre durante un procedimiento policial

Aunque los testigos aseguran que se descompensó, la fiscal Andrea Gómez pidió la operación de autopsia y otras diligencias para saber la causa del deceso. Los policías que fueron al lugar habían sido convocados por vecinos que denunciaron a la víctima por ocasionar problemas dentro del edificio en el que vivía.

Un hombre de 29 años falleció este viernes cuando confrontó con la policía que había llegado al lugar para calmarlo luego de que vecinos denunciaran que estaba realizando desmanes en el interior de un edificio de la periferia de Mar del Plata.

El fallecido fue identificado como Daniel Horacio Ponce de León y su deceso se produjo en el mismo edificio de Juan B. Justo y Jauretche, a solo 400 metros del ingreso al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este viernes en una de las torres ubicadas en ese cruce del barrio Las Américas, donde dos policías de la comisaría Undécima respondieron a un llamado del 911. Algunos habitantes del edificio se habían comunicado con el número de emergencia para solicitar ayuda debido a que uno de los vecinos generaba disturbios y desmanes.

Según la versión policial que ya fue transmitida a la fiscal Andrea Gómez, cuando Ponce De León vio aparecer a los policías se tornó más hostil aún e inició una confrontación. En medio de esa escena de alta tensión, con policías pidiendo calma y el joven desobedeciendo, se desencadenó un episodio de extrema violencia. Según los policías Ponce de León se les abalanzó y mordió a dos policías, uno de los cuales sufrió una lesión en el brazo y otro en una mano.

En momentos en que se producía ese forcejeo el joven Ponce de León se desvaneció y de inmediato fue solicitada una ambulancia del SAME. El propósito era que los médicos lo atendieran en el lugar y lo trasladaran hasta el HIGA, pero esto nunca ocurrió. Los mismos médicos certificaron el fallecimiento, por lo cual los policías dieron aviso a la fiscal Gómez. Tras interiorizarse de lo sucedido la fiscal ordenó que se inicien actuaciones en el marco de la carátula averiguación causales de muerte y que la operación de autopsia sea llevada a cabo por el personal de la Asesoría Pericial.

Trascendió que recién la próxima semana podrán conocerse los causales de muerte y luego de esas conclusiones forenses se determinará si hubo algún exceso policial o, tal como se informó desde un principio, el desvanecimiento no estuvo vinculado a algún apremio.