Alvarado, con la permanencia en riesgo y un camino complicado
El equipo marplatense figura 30 en la tabla sobre 37 equipos, con dos descensos en juego. Está a cuatro unidades del anteúltimo, pero todavía debe quedar libre. De los nueve partidos restantes, cinco los jugará de visitante, con cuatro viajes muy largos.
Por la irregularidad durante toda la campaña y la escasa sumatoria de puntos en las últimas fechas, Alvarado se jugará la permanencia en la Primera Nacional en la recta final del torneo.
El equipo marplatense no ganó en las últimas ocho jornadas, lapso en el que sumó apenas tres unidades. Por eso, está cada vez más cerca de la zona roja, algo impensado cuando se armó un plantel con aspiraciones mayores.
Tras la octava fecha renunció Walter Coyette (con 7 puntos) y después de la jornada 24 la dirigencia le puso fin al ciclo de su reemplazante, Manuel Fernández (15 unidades en igual cantidad de presentaciones). También el interino Osvaldo Nartallo condujo al equipo dos encuentros, con un triunfo y un empate.
Rubén Darío Forestello llegó con un libreto distinto al de sus antecesores, pero no consiguió resultados inmediatos: un punto sobre seis. Obviamente, el nuevo DT necesita tiempo para imprimirse su sello al equipo, aunque con la obligación de sumar para no comprometer más la situación en la tabla.
Alvarado, con 27 puntos, está en el puesto 30 sobre 37 equipos, con dos descensos en juego. Lo separan cuatro unidades del anteúltimo, aunque con la desventaja que todavía no quedó libre.
Tampoco lo hicieron Santamarina, último a seis puntos de los marplatenses, y Nueva Chicago, que está dos por debajo y tiene que venir al Minella.
El fixture que le queda a Alvarado es, a priori, complicado. Tiene cuatro partidos de local y cinco de visitante, con un viaje a Puerto Madryn (el próximo), dos a Mendoza y el restante a Santiago del Estero.
Por lo pronto, el equipo de Forestello visitará a Deportivo Madryn en el siempre complicado “Coliseo del Golfo”, donde el aurinegro tiene un récord de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas en este torneo.
Después, Alvarado recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, que está séptimo en el torneo con 42 puntos (perdió apenas cinco partidos).
De no concretar un triunfo en alguna de esas dos presentaciones, probablemente caerá un poco más en la tabla, teniendo en cuenta que quedará libre en la jornada 30.
A su regreso, visitará a Almagro, actualmente sexto en el campeonato con 43 unidades.
El siguiente compromiso, en el Minella, puede resultar clave. Porque enfrentará a un rival directo por la permanencia y, en apariencia, el más accesible que le queda: Nueva Chicago. El conjunto de Mataderos tiene hasta aquí una muy pobre campaña fuera de su casa, con apenas un triunfo en trece partidos.
Después, Alvarado viajará para enfrentar a Deportivo Maipú, que si bien está en el pelotón medio de la tabla, como local cayó una sola vez en catorce presentaciones.
Tras eso, vendrá a Mar del Plata el Quimes de Gastón Coyette, que hoy suma tres puntos más que Alvarado.
Inmediatamente, el equipo de Forestello regresará a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia, noveno con 39 puntos y de buena campaña en su cancha (7-4-2).
En la anteúltima fecha, Alvarado recibirá a Ferro Carril Oeste. Hay que ver si el equipo de Caballito llega a ese compromiso con chances de ingresar al Reducido: hoy está a cinco puntos, pero adeuda un compromiso.
El equipo marplatense cerrará el campeonato lejos de casa. Visitará a Mitre (acumula 30 unidades) en Santiago del Estero. Con el deseo de, para entonces, tener la permanencia garantizada.
Pero, por el panorama actual, parece que Alvarado tendrá que mejorar bastante y luchar hasta el final para mantenerse en la Primera Nacional.
Buenos recuerdos en el Coliseo del Golfo
El próximo compromiso de Alvarado será contra Deportivo Madryn en el “Coliseo del Golfo”, donde se presentó 6 veces en su historia. En la primera ganó los puntos por agresión de la parcialidad local al entonces arquero y actual manager del club, Gustavo Gatti, en el Argentino B 2007/08 que terminó con un ascenso en La Plata.
También se impuso deportivamente otras dos veces: 2-1, en 2017, y 3-1, en 2018. El empate de 2019 fue positivo, porque ocurrió en la llave de ida de las semifinales del Federal A 2018/19. Después ganó 4-2 en casa en la revancha y concretó el ascenso ante San Jorge de Tucumán.
Por su parte, Alvarado cayó en las restantes dos oportunidades, ambas por 1-0, en 2012 y 2015. Claro que en la primera ocasión fue en la vuelta de las semifinales del Argentino B 2011/12 y, como de local se había impuesto 1-0, la serie se resolvió en definición por penales, con festejo marplatense (5-3) para clasificar a la final, instancia en la que derrotó a Deportivo Roca.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata