CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de octubre de 2016

Del Potro y un 2016 inolvidable: “El mejor año de mi vida”

El tandilense se mostró agradecido en las redes sociales y realizó un balance tras su vuelta a las canchas. Ahora se preparará para obtener la Copa Davis con el equipo argentino.

Juan Martín Del Potro hizo hoy un balance de su regreso al circuito después de casi dos temporadas de inactividad por la lesión en la muñeca izquierda y calificó al 2016 como “el mejor año” de su “vida”.

“Generalmente agradezco al final de mis mensajes pero esta vez voy a comenzar al revés. Gracias por hacerme vivir el mejor año de mi vida”, comenzó Del Potro en su cuenta de la red social Instagram.

La eliminación en cuartos de final del ATP 500 de Basilea ante Nishikori fue el cierre de un año en el circuito que comenzó en febrero, en Delray Beach, cuando ocupaba el puesto 1042 en el escalafón.

Desde el lunes el tandilense será 38 en el ranking y en casi nueve meses consiguió resultados que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado.

“Este año que terminó para mí en el circuito ATP tuvo un momento muy especial, la mejor semana de mi vida: los Juegos Olímpicos de Río”, enfatizó. En ese torneo, jugó acaso el mejor tenis de su carrera, superando en un partido memorable al serbio Novak Djokovic (1) en la primera ronda, y a Rafael Nadal en semis, antes de caer en una final atrapante ante Andy Murray.

Semanas más tarde pudo tomarse revancha del británico al ganarle en su casa, Glasgow, para llevar al equipo argentino de Copa Davis a una nueva final.

“Tampoco olvidaré lo del US Open, el fin de semana en Glasgow, Wimbledon… Cuando empecé allá por febrero en Delray Beach y me frustraba porque mi revés no superaba la línea de saque, lo cual aún me sigue pasando, jamás imaginé que terminaría con estos logros”, valoró.

Del Potro descansará unos días en Tandil y después comenzará una preparación especial para llegar en buena forma a la final de Copa Davis en Zagreb, en la que intentará guiar al equipo argentino a la primera Ensaladera de Plata de su historia.

Generalmente agradezco al final de mis mensajes pero esta vez voy a comenzar al revés. Gracias por hacerme vivir el mejor año de mi vida. Sin la energía de ustedes no hubiera sido posible. Gracias a los dueños y directores de todos los torneos por tener siempre una invitación disponible. Los recibimientos en los estadios a los que volví, el cariño de ustedes en los torneos, los diálogos en las calles… Me enorgullece mucho que me hablen de la inspiración que provoca mi recuperación y eso es algo que me llevo como tesoro de 2016. No tuve en el box el clásico equipo de trabajo de cualquier jugador, pero sí tuve atrás a una gran familia, a los amigos de siempre, a todos ustedes y especialmente a los que desde cualquier rincón de la Argentina me hacían llegar sus fuerzas. Este año que terminó para mí en el circuito ATP tuvo un momento muy especial, la mejor semana de mi vida: los Juegos Olímpicos de Río. Aquella noche después de la ceremonia del podio no me quería ir del estadio. Quería que ese momento durara para siempre. Tampoco olvidaré lo del US Open, el fin de semana en Glasgow, Wimbledon… Cuando empecé allá por febrero en Delray Beach y me frustraba porque mi revés no superaba la línea de saque, lo cual aún me sigue pasando, jamás imaginé que terminaría con estos logros. Este año fue de recuperación de principio a fin. Con la ayuda de mis kinesiólogos y gracias a un calendario inteligente, pude sorprender a todos, incluido yo, y terminé con el título en Estocolmo. Jugué mucho más de lo que aconsejaban mis médicos y por eso se notó el cansancio del final. Nunca voy a dejar de agradecerles. Nos vemos pronto ☺️❤️

A photo posted by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) on