CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2022

Hacka volvió como siempre y con el emotivo recuerdo para su “Eterna 10”

El equipo naranja y negro se adjudicó la Copa Cheka Regional y también la Súper Copa, marcando un dominio que se extiende en el tiempo.

La costumbre de festejar para Hacka.

Hacka regresó a competir y lo hizo con la eficacia de siempre. Las “chicas del puño” volvieron a jugar luego de la dolorsa pérdida de Soledad Aquino, la jugadora estrella. Y a casi cuatro meses de la desaparición de la “Eterna 10”, como ellas mismas la recuerdan, se coronaron campeonas invictas en la Copa Cheka Regional, disputada en Mar del Plata.

Por sexta ocasión, las chicas de naranja y negro se quedaron ese preciado trofeo y rindieron un especial tributo a Aquino.
El certamen de fútbol 7 contó con la participación de equipos campeones de Mar del Plata, Tandil y Villa Gesell, entre otras localidades. Se jugó en el complejo Trebi, para las ramas masculina y femenina.

Hacka se quedó, además, con el premio a la mejor jugadora (Florencia Sayago), la goleador del torneo (Macarena Azurmendi) y la mejor arquera (Rocío Segovia) y también la valla menos vencida.

A continuación, también en Trebi (Ituzaingó 5680), se realizó la denominada Súper Copa, un innovador torneo de fútbol 7 en el cual los equipos representan a diferentes países.

Como no podía ser de otra manera, Hacka participó con su camiseta sustituta (negra y naranja) como Países Bajos (Holanda).
El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Cano se adjudicó la fase de grupos y avanzó directamente a semifinales, instancia en la que superó en forma contundente a Estados Unidos. En la final, derrotó a Francia, un equipo muy competitivo, integrado por jugadoras experimentadas y de alto nivel. El resultado final fue 3 a 0 y Hacka celebró un nuevo título. El certamen marcó el retorno a la actividad de la capitana, Paulina Cano.

eterna 10

En la rama femenina participaron 14 equipos y en la masculina, 16 (Bélgica se coronó campeón, tras vencer a Japón en la final).
En las dos ramas, el nivel del torneo resultó altísimo, con equipos muy buenos y reforzados, equiparándose así con una organización impecable. Hacka, referente a nivel nacional en fútbol 7, jugó un gran partido en la final, ante un marco imponente de público.

El plantel campeón estuvo integrado por Paulina Cano, Mariel Moureu, Mariana Morales, Candela Ramírez, Ludmila Acosta, Jackeline Martínez, Florencia Ferrá, Carolina Puig, Brenda Zayad, Florencia Sayago, Rocío Churrupit, Camila Afonso, Macarena Azurmendi (goleadora del torneo) y Mariana Suárez.

Para el próximo torneo, cuyo inicio está previsto para finales de este mes, ya se registran más de 40 equipos anotados, lo que proyecta a la Súper Copa como el torneo más importante a jugar.

En octubre próximo, Hacka tiene previsto participar en el Torneo Argentino de Fútbol 7, en Córdoba, entre el sábado 8 y el martes 11 de ese mes. El primer día, con algunas jugadoras seleccionadas como refuerzos, vestirá la camiseta “albiceleste” y representará al país en choque ante el seleccionado de Chile.