Inauguraron la Casa de la Caridad Papa Francisco en Miramar
El obispo Gabriel Mestre fue encargado de la bendición de las instalaciones ubicadas en calle 60 entre 9 y 11 de esta localidad. La obra pudo culminarse gracias a un subsidio otorgado por la Papal Foundation.
MIRAMAR (Corresponsal). – La ciudad de Miramar ya cuenta con la Casa de Caridad Papa Francisco, que fue inaugurada con la presencia del obispo Gabriel Mestre y el intendente municipal, Sebastián Ianantuony a quienes se sumaron, el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, Hernán David, y el cura de la iglesia San Andrés Apostol, Hugo Boldrini.
Justamente el párroco local junto a un grupo de colaboradores fue quien fiscalizó el desarrollo de las obras, que pudieron culminarse gracias a un subsidio recibido por la Papal Foundation, luego de una solicitud que contó con el apoyo de los estamentos católicos de distintos niveles.
Este flamante espacio estará destinado principalmente a caridad, Cáritas y otros servicios de promoción humana que lleva adelante la iglesia. Además se están analizando propuestas con la comuna y otras entidades locales.
Por otra parte, la Casa de la Caridad también funcionará como centro de espiritualidad para retiros y encuentros de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
“Es un sueño realizado, gracias a Dios, hoy bendecimos y reinauguramos la Casa de la Caridad Papa Francisco. Gracias a todos los que colaboraron e hicieron que esto fuera posible. Un gran centro de promoción humana para los más pobres. Queremos evangelizar desde la caridad efectiva, solo eso”, dijo el padre Pablo Boldrini.
Años atrás durante la estadía de párroco, Hugo Segovia, la obra era denominada Casa de Medio Camino con comodidades posibles para albergar a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género u otros conflictos familiares para de esta manera brindar apoyo psicológico y legal.
Paralelamente, algunas labores dependientes o vinculadas a San Andrés Apóstol funcionaron en el lugar, como la Liga de Madres de Familia, Cáritas y el Grupo Scout Quitrahué.
Con el correr de los años, la sede sufrió grandes deterioros y eso obligó a la iglesia católica local a replantear una reconstrucción para luego llevar a cabo la reapertura del espacio y brindar servicios sociales.
Durante 2021, la Papal Foundation, organismo que preside el Papa Francisco para otorgar subsidios destinados a distintas obras de caridad en el mundo, aprobó un proyecto presentado por el padre Pablo Boldrini que contaba de un presupuesto para concretar el proyecto.
Al poco tiempo, las autoridades eclesiásticas de nuestro país comunicaron que la fundación había depositado el monto estipulado en la cuenta del Obispado de Mar del Plata a través del Banco IOR.
“Recibimos lo que habíamos presupuestado, ni un paso más ni un peso menos”, destacó el cura de Miramar.