CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de julio de 2022

Conmoción en el partido de Aldosivi y Lanús por un choque de cabezas

Ian Escobar e Iván Cazal sufrieron un durísimo golpe a los 7' del segundo tiempo y tuvieron que dejar la cancha.

Un terrible choque de cabezas entre el defensor de Aldosivi, Ian Escobar, y el delantero de Lanús, Iván Cazal, generó conmoción en el partido por la undécima fecha de la Liga Profesional.

A los 7′, cuando iban a disputar una pelota aérea Cazal cabeceó el parietal izquierdo de Escobar, quien cayó inconsciente al piso y no mostró signos de reacción.

Rápidamente los futbolistas de ambos equipos se acercaron desesperados para atender a ambos jugadores, aunque el de Aldosivi pareció llevarse la peor parte.

 

Cazal, que siempre estuvo consciente, fue vendado en la cancha y pretendió seguir jugando pero fue reemplazado por precaución. Inclusive, ya fuera del juego, se tiró al píso a un costado de la cancha y lo llevaron la vestuario para atenderlo.
Escobar, tuvo que ser cargado en una ambulancia y trasladado a un hospital porque, en cancha, llegó a convulsionar.

Por eso se entendió la profunda preocupación de sus compañeros y rivales. Pudo verse con lágrimas en los ojos al experimentado Santiago Silva, también conmocionado a Nicolás Valentini y tomándole la mano mientras lo atendían a Leandro Somoza.
Inclusive los jugadores de Lanús ayudaron con urgencia a correr los carteles publicitarios para que pudiese ingresar la ambulancia a la cancha.

Pablo Dóvalo admitió que se decidió esperar para reanudar el juego hasta tanto no se recibieron noticias alentadoras desde el hospital porque los jugadores no estaban en condiciones de seguir así.

Y una vez que informaron que Escobar había recuperado el conocimiento, entonces sí se retomaron las acciones.