CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de julio de 2022

Lunati: “A Alvarado lo mandan a la estratósfera”

El mediático ex árbitro expresó que el club marplatense es unos de los perjudicados por la AFA.

Las polémicas decisiones de Jorge Baliño y los encargados del VAR en el partido entre Barracas Central y Patronato, clave por la permanencia en la Liga Profesional, puso nuevamente en foco al arbitraje y la tendencia a favorecer a ciertos equipos en el fútbol argentino.

En el ascenso, esa es una discusión constante. El propio Barracas subió de categoría “sospechado” por la cantidad de penales otorgados y otras jugadas resueltas por los jueces a su favor.

Pero el club de “Chiqui” Tapia no es el único apuntado. Deportivo Riestra, Güemes de Santiago del Estero, Argentino Agropecuario o Estudiantes de Río Cuarto, por citar algunos ejemplos, obtuvieron en algún momento el rótulo de “equipos del poder”.

Así como hay clubes favorecidos, otros son perjudicados. Y, en ese sentido, el mediático ex árbitro, Pablo Lunati, consideró que Alvarado es actualmente uno de ellos, en una entrevista concedida al programa “El Loco y el cuerdo”, que el periodista Flavio Azzaro emite en su canal de Youtube junto a Andrés Ducatenzeiler (ex presidente de Independiente).

“Te digo la verdad, no puedo opinar del ascenso porque no veo los partidos. El otro día cuando me contaron que había 37 equipos en el Nacional B, dije esto es una falta de respeto”, comentó Azzaro.

Y, enseguida, Lunati expresó: “¡Andá a ver los partidos de Alvarado! Sabés cómo lo duermen ahora… Se va Facundo (Moyano) porque sabe que lo duermen. Lo mandan a la jota, a la estratósfera. Ya vas a ver”. “Eso le pasó a Independiente con los Moyano”, agregó Ducatenzeiler.

La entrevista fue replicada por medios partidarios, como Alvarado Unido, desde donde se acotó: “Hoy NO nos quieren en AFA lamentablemente”.

Lo cierto es que más allá de algunos errores puntuales, por ahora en el torneo no hubo una tendencia de fallos en contra de Alvarado. La situación actual se explica más por el bajo rendimiento que por decisiones arbitrales. Y, si bien Facundo Moyano dejará la presidencia, continuará ligado al club como desde hace muchos años.