Lo amenazaron y el remisero accionó el botón de pánico: tienen 15 y 12 años
Ocurrió el lunes por la noche en la zona de Polonia y Nápoles, cuando un remisero dio aviso a la policía al temer ser asaltado por sus dos pasajeros menores de edad. Ambos quedaron aprehendidos: el adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Batán y el más pequeño quedó a disposición del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
El objeto que secuestró la policía en el automóvil.
Dos jóvenes de 15 y 12 años fueron aprehendidos luego de que amenazaran a un remisero, que logró activar el botón antipánico y dar aviso a la policía, al temer ser asaltado.
El hecho se registró el lunes por la noche en la zona de Polonia y Nápoles, cuando el chofer de la empresa Remicoop fue amedrentado por sus pasajeros. Tras dar aviso respecto del riesgo que corría, personal de la Policía Local y de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- se presentaron en el lugar e interceptaron el automóvil del hombre.
En ese momento, uno de los menores descendió del vehículo y exhibió un objeto que aparentaba ser una arma de fuego, mientras que el otro se quedó en el interior. Finalmente, los uniformados intervinieron y aprehendieron a ambos sospechosos.
Durante la requisa del rodado, los efectivos hallaron un elemento punzante dentro del rodado, con el que se supone que fue cometida la amenaza. Notificada de lo ocurrido, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro inició una investigación enmarcada en una causa caratulada “Tentativa de robo calificado por arma no secuestrada”.
En ese orden, dispuso que el menor de los jóvenes fuera entregado a personal del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, y que el mayor quedara alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Batán (CAD) de Batán.